21.8 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

En la recta final el volumen de la extinta ermita de Santa Catalina

En la plaza de La Mananta de Puente Genil se está levantando el volumen de la desaparecida ermita de Santa Catalina. Se trata de recuperar mediante una estructura metálica las dimensiones del templo que se perdió a finales de la década de los sesenta del siglo pasado y de la que existe escasa documentación. El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, la visitó ayer junto a la concejala de Infraestructura y Urbanismo, Verónica Morillo. Un proyecto, que permitirá «la recuperación de parte nuestro patrimonio sin impedir el uso normal que tenía la Plaza de la Mananta hasta hoy, sino que continuará siendo un espacio para el disfrute de la ciudadanía, por la integración en el propio espacio que antes ocupaba”. Y “al estar ubicado en una parte del casco histórico de Puente Genil, se brindará la oportunidad de que se complete la visita de muchos cuarteles a esta plaza”.

Entre los hallazgos se encuentra el de la imagen de la Virgen de los Reyes, que presidía el altar de la desaparecida ermita y que ha sido localizado en Córdoba capital.

La estructura la ha ejecutado la empresa de Puente Genil, Esmonsur. La intervención cuenta con un presupuesto de 20.570 euros, financiados con cargo al programa anual de concertación y empleo de la Diputación de Córdoba.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido