18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El alcalde avanza los primeros puntos coincidentes con la oposición para aprobar el Presupuesto´20

El alcalde, Esteban Morales, ha informado que de cara a llegar a acuerdos para aprobar el Presupuesto municipal 2020 ,que aún no ha ido a pleno ,“parece que hay un poco de más voluntad” por parte de los grupos de la oposición”. En este sentido precisó que “hay cuestiones en las que estamos todos de acuerdo y hay una previsión en el borrador de presupuesto”, como la intervención en el Pabellón Miguel Salas, la iluminación en la pista de hockey y en las pistas Sánchez Cuenca y quizá la Galana”. Pero-matizó- que “no compartimos la visión que tienen de esas grandísimas obras que plantea (el PP) como la zona deportiva norte” porque “vale más que todas las inversiones que vamos a hacer en esta legislatura” . Además precisó que “la demanda de la gente de este pueblo en nuevos equipamientos deportivos y un pabellón que está en torno a los 3 millones de euros tendremos que acometer”.

El sitio elegido junto al colegio Castillo Anzur “ es gratuito,  prácticamente ya tenemos el proyecto, que tenemos ya el equipo redactor, y que lo que vamos a buscar es la financiación; oponerse a eso es dilatarlo”, como plantea el PP. En cuanto al proyecto del puente de Torremembrillo, otro planteamiento del PP “ es una infraestructura que excede de las posibilidades del Ayuntamiento y ya se trabajó con la Junta de Andalucía y ésta consideraba que era un inversión de muchísimo tamaño para la comunicación que conectaba; no estaba justificaba esta inversión para conectar un barrio con otro, en definitiva, conectar la calle Boliches con Rio de Oro que daba salida a la zona del R-1, del barrio de Santo Domingo”.

Al respecto a Morales le parece que con estos macroproyectos el “PP está sobreactuando”.Invertir en el Teatro Circo, recuperar el agua para lo público e impulsar el plan General de Ordenación Urbana, son cuestiones en las que coinciden con otros grupos. Pero, -precisó que con el PP “hay cierta discrepancia en cuanto a esos cambios para la ubicación de solares para el aparcamiento”. En la zona del polideportivo, Francisco Manzano, Morales plantea que se« se utilice eventualmente para aparcamiento temporal en los días de partido de ASOBAL y que se ponga a disposición todos los días,las Felipenses». Morales recuerda que «odos los años nos sentamos con todos los grupos políticos y recogemos todas las propuestas asumibles». Pero “ la responsabilidad el gobierno viene marcada por un resultado electoral y nosotros tenemos que hacer lo que le hemos dicho a la gente que nos ha votado». Porque sino se hace todo lo que dice el PP, el voto es negativo”, y esto no lo comparte el gobierno local.

-

Morales incidió que ”la gente de la calle está cansada del todo o el nada , porque en los encuentros está la gente de la calle y es una buena oportunidad en el próximo presupuesto». Rememoró que no se aprobó una subida de los impuestos, «por lo tanto esperemos tener este acuerdo y vayamos cada año a más.

No fijó la fecha para debatirlo en el presupuesto, pero sí adelantó que » esta semana habrá un avance de este presupuesto».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido