16.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

La nueva Directiva de la Agrupación cambia el formato del XIV Día de Puertas Abiertas

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Ana Carrillo, y Jesús Gálvez han presentado esta mañana  el Día de Puertas Abiertas que bajo otro formato se desarrollará  el próximo , 8 de febrero. La XIV Edición del Día de Puertas Abiertas trae como novedad este año, el cambio de formato, con la intención de ampliar y dar a conocer la gran variedad y riqueza que Puente Genil posee alrededor de la Semana Santa . Este año además de los cuarteles, se podrá conocer de forma directa e íntima nuestras Iglesias, imágenes y camarines de grandes devociones de nuestro pueblo. El cartel anunciador lo darán a conocer en la Feria Internacional del Turismo, en Fitur 2020 que se celebra entre mañana 22 de enero y el 26.

Gálvez en su primera intervención pública, tras tomar posesión del cargo, ha dicho que “en Puente Genil lo tenemos todo las corporaciones, las hermandades y muchas cofradías, más que en muchas capitales, por eso vamos a trabajar codo con codo con el Ayuntamiento y le vamos a dar toda la difusión que se merece” a los eventos que organicen y a la tradición, en sí.

Teniendo en cuenta que el  poco tiempo del que ha dispuesto la nueva directiva,  este año ,han cambiado el formato de este día, y continuará con modificaciones para futuras ediciones, según ha avanzado Gálvez. Este año, no habrá cartón ruta, ni copa en las corporaciones. Sí se ha establecido una ruta por las iglesias y estarán abiertas corporaciones que cumplen efémerides.Jesús Gálvez , ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo, a las cofradías de la Amargura y de Jesús Nazareno, por incluir sus actividades en esta efemérides. Y de otro lado, a todas las corporaciones y cofradías con las que vienen reuniéndose con el fin de «mejorar la semana santa».

-

La inauguración de la jornada de puertas abiertas tendrá lugar a las 12 del mediodía, comenzando en el salón de las Cien Luces, concretamente en la exposición que la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra con motivo del  425 aniversario de su fundación.A las 10:30 de la mañana, quedara inaugurada en el patio de los Frailes, la Exposición Pasos y Misterios de Caminos de Pasión que permanecerá abierta de 10:00 a 14:00 hr del 8 al 23 de febrero en el Patio de los FrailesA mediodía tendrá lugar la primera visita guiada de 12:30 a 14:30 hrs, visitando el  Santuario de Jesús Nazareno, el Santuario de la Purísima Concepción y la Iglesia de la Asunción La segunda visita guiada de 16.30 a 20:30hrs, trascurrirá por dos cuarteles cuyas corporaciones bíblicas celebran este año su 25 aniversario como son: “la Sentencia de Edón” y “La Judea”.

También podrán visitar y conocer el cuartel del Imperio Romano, la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria (Los Frailes) y el Museo de la Semana Santa Como acto incluido en este día, la cofradía Sacramental de la Sagrada Cena de Jesús y la Virgen del Amor, trasladara a sus imágenes titulares desde la Iglesia de los Desamparados hasta su sede canónica, la Parroquia de San José, con motivo de la finalización de las obras.

El itinerario del traslado será: Av. Susana Benítez, Av. Manuel Reina hasta entrada Manuel Melgar, Manuel Melgar, Dos de Mayo, Av. Manuel Reina, y Plaza de España para entrar en la Parroquia de San José a las 19:00 de la tarde. Como novedad los dos titulares irán vestidos de hebreosTras las visitas, la jornada desembocará en un acto en el que tendrá como protagonista la saeta y que se celebrara en la Iglesia del Hospital con motivo del 75 aniversario fundacional de la Cofradía de María Santísima de la Amargura y que estará dedicado al gran saetero Frasquito .A las 20.30 hrs se procederá al acto de clausura en la Iglesia del Hospital.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido