19 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024
Inicio Sucesos El juez ordena la retirada de la patria potestad para el padre de Ángelo

El juez ordena la retirada de la patria potestad para el padre de Ángelo

0
El juez ordena la retirada de la patria potestad para el padre de Ángelo

El juez de la Corte Familiar de Bristol ha ordenado que se retire a Rafael Jurado, el padre de Ángelo, la patria potestad del menor, según recoge la Cadena Ser en Córdoba.

En esa resolución el magistrado dicta otras medidas restrictivas sobre la relación del niño con su progenitor. El juez ha convocado a las partes y ha fijado la vista oral para el próximo 13 de febrero en Reino Unido.

Mientras tanto se está a la espera de que la Audiencia Nacional acuerde la entrega de Rafael Jurado a la justicia del Reino Unido. Una entrega autorizada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Puente Genil, que instruye la causa por el primer secuestro del menor en 2017.

Recordamos que el menor, de 9 años fue localizado después de 8 meses en paradero desconocido, el 29 de noviembre en el Aeropuerto de Cancún en México donde su padre y él habían llegado deportados desde Bruselas al comprobar que viajaban con pasaportes falsos.El menor fue entregado a su madre, que ostenta la guardia y custodia del niño. El padre fue detenido y posteriormente puesto a disposición judicial, al pesar sobre él una orden de detención europea por el supuesto secuestro del menor.Rafael Jurado se negó a ser extraditado y se encuentra en libertad hasta que se dicte la correspondiente resolución judicial por parte de la Audiencia Nacional y de la Corte Familiar de Reino Unido, según Pilar Gómez de Cisneros.

Según ha podido constatar OK, Rafael, ha estado en Puente Genil en casa de su madre. Sin poder confirmar si a día de hoy reside en su localidad natal. Por la propia madre pudimos conocer que el padre de Angelo se encontraba muy afectado por todo lo sucedido. Y nos adelantó «que hablará en su momento de todo».

error: El contenido está protegido