15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024
Inicio Política El PP ante la disyuntiva de la gestión del agua, ¿Emproacsa o Egemasa?

El PP ante la disyuntiva de la gestión del agua, ¿Emproacsa o Egemasa?

0
El PP ante la disyuntiva de la gestión del agua, ¿Emproacsa o Egemasa?

En 2021 expira el actual contrato con la empresa concesionaria del agua, Aqualia. El equipo de gobierne (PSOE) ya ha manifestado su intención de que la gestión pase a manos municipales. E IU, lleva años reclamándolo. Para el PP también está clara la vuelta a la gestión pública pero, Sergio Velasco, portavoz municipal se plantea dos posturas. De un lado, «hace dos años en el pleno defendimos una moción de que fuese EMPROACSA, la empresa provincial de aguas, una empresa pública, la que se hiciese cargo del servicio, defendimos que al menos se mantuviese contacto con ellos para que se estudiase la situación». Y de otro, «también defendimos la posibilidad de que fuese EGEMASA la que desarrollase todos los servicios del ciclo integral del agua en Puente Genil».

Por lo tanto, a día de hoy «no estamos cerrados a ninguna de las dos opciones ni a la de EGEMASA  ni a la de que sea EMPROACSA la que se haga cargo». Pero al PP le suscitaron dudas tras el incidente acontecido en Montilla, » es muy realista de lo que puede pasar cuando tienes una empresa chiquita municipal, que a lo mejor no tienes un staff técnico adecuado para el desarrollo de determinados proyectos tan importantes como son la gestión y la alimentación del agua, por tanto, es un tema muy importante».

En Montilla se enfrentaron a cinco días casi de corte de más del 70% de sus habitantes como consecuencia entre otras cosas de no disponer de un staff técnico capaz de abordar una situación como esa. De ahí «que nos replanteemos las cosas, por qué no hacerlo con EMPROACSA que ya tiene una infraestructura extraordinaria, que tiene un equipo técnico de primerísimo nivel, laboratorios  propios, que ya gestiona muchísimas depuradoras en toda la provincia de Córdoba y abastecimiento de agua en muchos pueblos».

No obstante, Velasco dijo que » nos hemos brindado a hablar de todas estas opciones de gestión pública, ya sea a través de EMPROACSA, que creemos que es la que lleva ventaja y la de EGEMASA; tampoco hay que olvidar que el presidente de EMPROACASA se llama Esteban Morales, esto lo ha allanado bastante».

error: El contenido está protegido