18.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

La restauradora Ana Belén Lucena nos enseña a preparar una merluza en salsa, de primera

Ana Belén Lucena , con 23 años y cuatro de estudios en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, se incorpora a puentegenilok.es, para ofrecernos recetas y pareceres sobre la cocina de calidad y la gastronomía de primer nivel. Ha realizado prácticas en Santander en el restaurante El Cenador de Amos, que ha sido galardonado recientemente con una tercera Estrella Michelin. Además, en enero comenzará prácticas en Ronda, en el restaurante Bardal, con dos Estrellas Michelin. “Al comenzar quise entrar en cocina” pero tras realizar prácticas de sala y ver el trato con la gente, le llenó más y decidió meterse en hostelería», ¡claro está en Casa Pedro!, el negocio familiar con 30 años de historia. En un futuro, su intención es quedarse con el restaurante familiar, “y poder llevarlo a algo más”.

-

Ahora nos muestra una rica receta.

Plato realizado en la cocina de CASA PEDRO.

MERLUZA EN SALSA

Ingredientes: 1 Merluza 1 Fumé de pescado (hervir cabezas de pescado con apio, puerro, cebolla y perejil). Sal, aceite, ajos.

Tras preparar el fumé,  se corta la merluza y tras rebozarla, se echa en una sartén con aceite de oliva y se le añaden los ajos laminados sin dejar que se doren. A continuación, se añade un chorro de vino y se le añade el fumé y un poco de sal. Dejar la merluza a fuego lento en la sartén durante 3-4 minutos. Para finalizar se le añaden unas gambas y unas almejas y si el caldo está muy claro, se espesa con un poco de maicena.

El tiempo estimado para la elaboración del plato, sin contar el fumé (30 min. Aprox.) es de unos 6-8 minutos aproximadamente. Para elaborar este plato, si no se tiene merluza es preferiblemente un pescado blanco.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido