14 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Morales a Velasco (PP): «No voy a tolerar que se cuestione mi dedicación como alcalde», y lamenta que «no tengan otra aportación que hacer»

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por el portavoz del PP, Sergio Velasco, en relación a la gestión del equipo de gobierno y a la dedicación de Esteban Morales a la alcaldía.El alcalde, por donde no pasa es por las acusaciones dudando del trabajo y tiempo que le dedica a su cargo municipal “no voy a tolerar al Sr.Velasco que ponga en cuestión que como alcalde no le esté dedicando tiempo de mi trabajo de mi vida diaria al Ayuntamiento de Puente Genil”. Asegurando , “los que estamos en las tareas de gobierno es muy intensa, indepedendientemente de las responsabilidades que tengo en la Diputación, que son perfectamente compatibles, soy bastante trabajador”. Sin dudar que “podré equivocarme muchísimas veces, pero que no me dedico a este pueblo no es tolerable, mi agenda que es pública” . Y sin ir más lejos ha explicado que el pasado fin de semana, a modo de ejemplo, acudió al Día de Puertas Abiertas, a la Media Maratón y al fútbol.Con respecto a la falta de mantenimiento de los centros educativos de la localidad, informa que el concejal  de educación, José Cruz Artacho, ha mantenido reuniones con los directores de los centros “ha detectado aquellas necesidades más urgentes”  que serán atendidas “de manera progresiva”.Necesidades que también atañen a competencias de la consejería de educación de la Junta de Andalucía “que venimos consensuando, desde la propia lealtad que tenemos que tener los gobiernos, conocedores de que, por mucho que queramos y todo tenemos que colocarlo temporalmente bajo la vigencia de un presupuesto”. Por lo tanto, al alcalde le “parece demagógico, que vayan a hacer una foto a un bache en el patio del recreo de un colegio público”, matizando que “se tendrán que ir arreglando consensuando con los propios directores de los distintos centros”. Intervenciones que se van realizando y ha citado como la del colegio Ramón y Cajal con una urgencia importante por obstrucción de los saneamientos.Morales ha advertido a Velasco que si su camino va a ser “el denunciar el bache, nosotros hablamos con la delegada y entonces nos vamos todos a la guerra y a reivindicar cualquier tema que sea competencia de la Junta de Andalucía”, ya que está criticando al Ayuntamiento que “ precisamente es el menos competente en cuanto a los colegios públicos” de Puente Genil.

Respecto a la denuncia del PP de que no reciben los documentos o facturas en materia de suministro eléctrico, el alcalde entiende que lo hacen porque “no tiene otro proyecto para la ciudad o ninguna aportación que hacer, y por eso utiliza la crítica reiterada”. Asegura Morales, que el informe del alumbrado público elaborado por la consultora de calidad energética data de 2.019 y lo tienen en su poder.

En definitiva, ante la globalidad de acusaciones del PP al equipo de gobierno se justifican en que “no tienen nada que decir y lo que hacen es justificarse con esta comparecencia pública”. También les acusan de oscurantismo por no facilitar información, “cuando parte de ella la tienen en su poder, pueden consultar en la pagina web”, sin embargo “nos obligan a que pongamos a un personal propio a que le hagan un trabajo, que en teoría, debieran hacer los concejales de su grupo”.

-

El alcalde, ha concluido sus declaraciones manifestando que si los grupos políticos de la oposición no han recibido , aún , el borrador del presupuesto municipal es porque no han determinado la aplicación de la valoración de puestos de trabajo que han consensuado con los sindicatos. Y respecto a los propuestas planteadas por el PP para que se recojan en el presupuesto 2020,  Morales señala que se trata de “proyectos que no son ahora mismo los más necesarios para el pueblo de Puente Genil “ y cuyas “inversiones no están aproximadas a lo que el presupuesto municipal se  puede permitir”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido