Antono Alhama pregonará la Cuaresma esta noche, en el pregón del Jueves Lardero. Cumple, este año, 21 siendo hermano de las Virtudes Teologales, que asumieron a las figuras de «su corporación los Defensores de Israel». Alhama es hermano de las cofradías de Jesús Nazareno, La virgen de los Dolores y el Lavatorio de los Pies.Para Alhama esta responsabilidad “es como un sueño”, tuvo sus reparos iniciales y tardó dos días en dar el afirmativo. Ahora su preocupación es “ver si soy capaz de trasmitir algo”. Un hombre sencillo, manantero y afable, que pide desde la humildad llegar al corazón.
Será el último pregón ya que la nueva directiva de la Agrupación de Cofradías, Corporaciones Bíblicas y Hermandades, ha planteado para su aprobación en el seno de la asamblea, eliminar este pregón y dar todo el protagonismo al de Semana Santa, el domingo de Ramos.
Será esta noche a las 20:30 horas en la parroquia de la Purificación, como viene siendo habitual al término del mismo se entonarán los primeros pasodobles romanos a cargo del grupo de música del Imperio Romano. Discurrirán hasta el patio claustral de los Frailes donde entonará unos cánticos la Schola Cantorum Santa Cecilia.