31.3 C
Puente Genil
sábado, junio 25, 2022

Esta noche, Antonio Alhama, disertará sobre la Cuaresma en el que será el último pregón del Jueves Lardero

Antono Alhama pregonará la Cuaresma esta noche, en el pregón del Jueves Lardero. Cumple, este año, 21 siendo hermano de las Virtudes Teologales, que asumieron a las figuras de «su corporación los Defensores de Israel». Alhama es hermano de las cofradías de Jesús Nazareno, La virgen de los Dolores y el Lavatorio de los Pies.Para Alhama esta responsabilidad “es como un sueño”, tuvo sus reparos iniciales y tardó dos días en dar el afirmativo. Ahora su preocupación es “ver si soy capaz de trasmitir algo”. Un hombre sencillo, manantero y afable, que pide desde la humildad llegar al corazón.

Será el último pregón ya que la nueva directiva de la Agrupación de Cofradías, Corporaciones Bíblicas y Hermandades, ha planteado para su aprobación en el seno de la asamblea, eliminar este pregón y dar todo el protagonismo al de Semana Santa, el domingo de Ramos.

Será esta noche a las 20:30 horas en la parroquia de la Purificación, como viene siendo habitual al término del mismo se entonarán los primeros pasodobles romanos a cargo del grupo de música del Imperio Romano. Discurrirán hasta el patio claustral de los Frailes donde entonará unos cánticos la Schola Cantorum Santa Cecilia.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido