14.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

IU lamenta las confusiones por la falta de comunicación del PSOE y afirman que hubieran abogado por»intervención gradual» en plaza Nacional

El portavoz de IU en la Corporación Municipal, Jesús David Sánchez y la concejala , Virginia Bedmar han explicado hoy cómo y cuándo han conocido la decisión del equipo de gobierno de talar los eucaliptos de Plaza Nacional. 

Bedmar – ha precisado – que “nos enteramos de que se iban a talar lo eucaliptos no por el equipo de gobierno sino por un vecino del barrio que nos comentó que se iban a talar los eucaliptos”. La reacción fue pedir el informe a Egemasa “nos lo enviaron pero en ningún momento se nos indica en qué momento se van a talar los ejemplares”..

Por otro lado, le han recordado a la concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo. que “IU presentó una moción hace varios meses que fue para la elaboración de una Ordenanza de protección del arbolado urbano  y protegiera los ejemplares, entre ellas podrían estar estos eucaliptos, que además son patrimonio del pueblo y con esto se ha ocasionado no sólo una pérdida de patrimonio, una pérdida ecológica, paisajística y que ya deteriora aún más el ya deteriorado medio ambiente de Puente Genil”,.

-

Por su parte, Sánchez, quien ha realizado su intervención en un tono irónico, ha pedido “ perdón al equipo de gobierno por no tener el don de adivinar cuándo van a hacer las cosas»- y continúa con sorna-  “pedir perdón por poner en duda la sensibilidad ecológica y medioambiental de este equipo de gobierno que pide subvenciones para poner toldos, mientras está eliminando árboles». Y «disculpas, también, por no tener en cuenta que esa sensibilidad medioambiental del PSOE de Puente Genil que plantea como alternativa a la sombra natural la de los árboles los macetones”.

Pero lo más gracioso – apostilla  Sánchez-  es que “con ese diálogo que no se ha propiciado por parte del equipo de gobierno, no hubiéramos sido contrarios a una intervención en esta zona». Es decir, que «sí somos contrarios a una intervención tan radical como la que han hecho, pero una intervención gradual, sustituyendo las especies poco a poco e incluso aprovechando una campaña o un programa participativo implicando a los colegios y demás y creando cultura medioambiental, a nosotros nos hubiera parecido bien”. Por lo tanto, “tenemos que estar a expensas de un equipo de gobierno, que por no comunicarse, no se comunica ni con su departamento de comunicación que publica cosas inexactas en redes, y podemos pensar que ha aprovechado el argumento que le brindaba ese error para sembrar la opinión de que los eucaliptos estaban enfermos, cuando no era así”.

Ante la pregunta de por qué IU no ha actuado de forma más activa en este proceso, responden que “no nos esperábamos que fueran actuar en cuestión de días” . Después “hemos contrastado, no sólo con la opinión de la gente de nuestro equipo sino también con otros expertos. Entonces la tala empieza el jueves –viernes y nosotros hemos dado nuestra opinión lunes-martes, cuando teníamos ya una postura clara de que lo que había pasado no era lo más recomendable”. En el caso de que “ hubiera habido una comunicación previa, nosotros lo hubiéramos preguntado en el pleno y a lo mejor la opinión pública, que mayoritariamente ha sido reacia a la actuación que se ha hecho aquí, hubiera ayudado a no actuar de una manera tan agresiva y radical”

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido