24.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

El Pleno acuerda reducir el amianto en la localidad y niega la puesta en marcha de un plan para el mantenimiento de instalaciones

Los cuatro grupos políticos de la Corporación municipal (PSOE, PP, IU y Cs), acuerdan reducir el amianto en la localidad. Así como realizar un inventario que localice e identifique los puntos con presencia de amianto en Puente Genil, al tratarse de un mineral cancerígeno. Y se hará un inventario para determinar la existencia de este en edificios públicos.Por otro lado, en la sesión plenaria,no se ha aprobado con los votos negativos del PSOE y Cs, la propuesta del PP para poner en marcha un área de mantenimiento que centralice, coordine y dirija todas las actividades de mantenimiento en instalaciones, equipamientos, mobiliario de edificios y vías públicas y la creación de un jefe de servicio que lo coordine, no salió adelante, al contaron los votos negativos del PSOE y Cs.

Sergio Velasco, portavoz municipal, ha puesto la tilde en la falta de mantenimiento en los colegios , mobiliario urbano, en parques infantiles y en infraestructuras deportivas.Desde el Gobierno local han explicado que “ya existe un puesto de trabajo de coordinador de servicios” y que lo que harían falta son “más peones y oficiales”. Y el voto negativo se ha sostenido , también, en el hecho de que “la propuesta ya se está realizando”- apuntó la concejala de Medio Ambiente y Obras. Quien calificó de “irresponsable” la postura del PP e IU quienes han votado en contra de la subida de ordenanzas.

El alcalde, Esteban Morales, ha manifestado, que “todos tenemos que procurar ir en la misma dirección”, en alusión a la oposición que plantea inversiones y gastos pero no medidas para obtener ingresos, “todo gratis, y el pueblo sin recursos”- precisa.Morales ha recalcado que se ha venido actuando en las barriadas periféricas y que se han acometido muchas mejoras como en el campo de fútbol o hochey, ha citado como ejemplos.Jesús David Sánchez, portavoz de IU, solicitando «más eficacia y eficiencia». Y ha resaltado el habitual mal estado de los colegios y deterioro urbanístico», así como la «escasa eficiencia energética».Por su parte, Chencho Moreno, portavoz de Ciudadanos ha reconocido que la moción «no merece discusión», pero al no estar de acuerdo con «los términos de la moción», no la ha aprobado. Ya que entiende que en primer lugar «hay que evaluar la estructura actual de mantenimiento.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido