16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El alcalde explicó a la oposición porqué han talado los eucaliptos, «si hubiera ocurrido una desgracia estaría imputado» por un delito penal

Esta rama (que recogemos en la fotografía) de gran dimensión caída en la plaza Nacional, ha sido el principal motivo que avalado por las recomendaciones de un informe técnico ha llevado al equipo de gobierno a talar los eucaliptos de plaza Nacional, así lo explicó anoche en el Pleno el alcalde ,Esteban Morales, ante las preguntas de la oposición sobre la tala de árboles. Una decisión que ha estado avalada en el informe técnico de la Diputación de Córdoba que recomendaba la tala , después de que en 2014 se cayeran unas ramas (en la fotografía) que estuvieron a punto de alcanzar a un bebé que aguardaba su madre en el carrito. Por lo tanto, por “seguridad y responsabilidad” adoptaron esta medida. Y aunque dijo entender a aquellos vecinos que no han visto con buenos ojos esta actuación, aseveró que “hemos actuado con responsabilidad y con todo el dolor de nuestro corazón y no nos hemos divertido cortándolos”, afirmó Morales. Quien también reconoció que “pudo ser un error permitir las actividades de multiaventura durante los meses de diciembre de 2018 y 2019 en esa zona”, señalando que con ese informe técnico sobre la mesa, si hubiese pasado alguna desgracia, la responsabilidad hubiese sido directa para él, como alcalde “yo estaría imputado” en un delito penal.

Por su parte, el concejal del  PP, Joaquín Reina manifestó “el descontento” de los vecinos del barrio de la Isla a los que no se les consultó sobre el asunto. Y dijo que el informe técnico estaba basado “en una falacia”. Le espetó a que le explicasen cómo van a sacar las raíces. Y rogaron que en el presupuesto 2020 se incluya una partida para “solucionar el problema del drenaje y los alcorques y para que se instale una pérgola”.

Desde IU, su portavoz, Jesús David Sánchez, dirigió  las preguntas sobre este asunto al equipo de gobierno para que  cuándo se informó a esta agrupación local sobre la acción que se iba a hacer efectiva. Les preguntaron pos los motivos por los que habían permitido actividades deportivas en 2018 y 19. Al tiempo que le rogaron, que trabajasen  mejor la comunicación.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido