11.3 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Mario Roa,profesor Ceip Dulce Nombre, único centro de Puente Genil en el programa «Todos Olímpicos»

Divulgar los valores del deporte y el ideario olímpico es el objetivo con el que arranca el programa Todos Olímpicos, de la Junta, que se extenderá hasta el 31 de marzo. Más de 8.000 estudiantes de entre 9 y 12 años de edad en un total de 102 centros educativos andaluces se han sumando a este proyecto, fruto de un acuerdo entre la Consejería de Educación y el Comité Olímpico Español, sólo un centro de Puente Genil, el Ceip Dulce Nombre.

Hablamos con Mario Roa, profesor de  Educación Física en este colegio.

-¿ Por qué ha sido elegido este colegio?

-

“ Todos Olímpicos” es un programa del Comité Olímpico Español junto a la Consejería de Educación y Deportes. Se trata de dar a conocer a los alumnos el movimiento olímpico  y los valores que conlleva.

El Colegio del Dulce Nombre ha sido elegido porque ha participado durante dos etapas en el programa de la Junta de AndalucÍa que se llama “Olimpismo Escolar”. Conseguimos llegar a la fase final y en reconocimiento a ese hecho, este programa de  “Todos Olímpicos” ha elegido a nuestro centro.

-¿Los niños tienen una preparación previa para participar en este programa?

Hay que tener en cuenta que ha coincidido con que hay una nueva fase del Olimpismo Escolar de la Junta de Andalucía, entonces ellos saben, conocen, se trabaja éste tema un poquito, ellos saben quiénes son las personas que vienen, que son atletas de élite que son Muriel Bujalance de taekwondo y Raquel Navarro, de natación sincronizada, entonces nos hemos volcado más en ellas y en los deportes que practican.

-Es un orgullo para el colegio recibir a la élite en estos dos deportes.

Para el colegio es una satisfacción tener aquí a dos deportistas de élite que le han  dado a conocer cuál ha sido su trayectoria y un hecho muy importante de que el deporte tiene un valor educativo indudable. Ellas han recalcado que el deporte conlleva exigencia, trabajo, esfuerzo, que ellos deben de saber adaptarlo a sus estudios, a su trabajo y a su vida en general.

¿Cuáles son los beneficios para la propia educación de los alumnos?

Vivimos en una época en donde el niño no realiza actividades deportivas como se hacía antiguamente en la calle; hay mucho sedentarismo y el deporte conlleva una serie de hábitos saludables. Uno de ellos es la actividad física en la que el centro se está volcando ya que el centro participa también en otro programa de la Consejería de Educación se llama “Escuelas Deportivas” y está volcado a aquellos alumnos, que por falta de habilidad o de motivación, no se encuentran en clubes y la Junta se ha volcado en ellos y el colegio considera oportuno inscribirse en esa actividad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias