24.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) valora positivamente el nuevo Decreto de Escolarización

Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), como organización mayoritaria del sector concertado, con una representación del 70% del mismo, valora positivamente el nuevo Decreto de Escolarización por su impacto positivo en la reunificación de hermanos en el mismo centro y la conciliación familiar y laboral.
El impacto sobre la libertad de elección de los padres es más teórico que real, pues afecta solo a muy pocos centros y no supone un aumento de las plazas de educación concertadas, a pesar de su mayor demanda.
Además, este cambio no es ninguna novedad especial. En 2007, la Junta de Andalucía ya aprobó un decreto según el cual en todas las zonas debería haber, al menos, un centro público y otro concertado.
Amparada por el artículo 27 de la Constitución, la educación concertada representa solo el 18% de las plazas educativas y juega un papel que el Tribunal Supremo ha recordado que no es subsidiario sino complementario “para la prestación del servicio público de la educación”.
Los centros concertados invitan al Gobierno andaluz a hacer una apuesta más decidida y real por el derecho a elegir de los padres, acometiendo cambios más profundos que garanticen una justa financiación de los conciertos y los mismos derechos para los alumnos de la pública y la concertada.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido