Desde IU denunciamos la situación que se viene dando desde hace tiempo en zonas verdes y recreativas que deberÃan estar reservadas a la peatonalización y sin embargo se han convertido en auténticos parkings en superficie. La situación es puntual en La Galana, y pensábamos que ocasional en Los Pinos por las obras en la calle Pilar, pero desde hace semanas se ha disparado el aparcamiento invasivo en el principal parque y zona verde dentro del casco urbano.
Entendemos que deberÃa recuperarse el aparcamiento y el sentido único en C/ San Cristóbal y C/ Sol, ya que el doble sentido ha servido para promover más volumen de tráfico, no para ampliar la movilidad peatonal, al mismo tiempo que se ha trasladado todo ese aparcamiento a Los Pinos, una zona que siempre ha estado reservada al peatón por su naturaleza de parque urbano.
Es escandaloso en intolerable que el mismo equipo de gobierno que elimina árboles mintiendo sobre el falso carácter recreativo y educativo del margen derecho del rÃo fomente el uso del coche en Los Pinos, que sà es una zona verde, recreativa, con parque y escuela infantil, biblioteca y centros de ocupación de mayores y personas con problemas de movilidad que ya tenÃan dificultades de acceso por el estado del firme, y se permita el tráfico y la ocupación de espacio por vehÃculos. Que el gobierno de los macetones y la eliminación de árboles reserve los espacios con sombra natural para los vehÃculos en lugar de para las personas es simplemente ridÃculo.
Para tener menos ruido, menos contaminación y más conciencia, mejor que radares pedagógicos es hacer respetar los espacios reservados a las personas, pero para el PSOE de Puente Genil son más importantes los anuncios y apariencias que hacer cumplir medidas de verdadero calado, por impopulares que sean.