20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

En Puente Genil se realiza el radiodiagnóstico por imagen para conseguir la detección precoz del coronavirus

- Advertisement -

Uno de los pasos del Protocolo COVID-19 es el uso precoz de diagnóstico por imagen. Según un estudio retrospectivo sobre 1014 pacientes de Ai T et al. In Wuhan, China, el estudio precoz y en triaje de los pacientes con síntomas respiratorios tuvo una sensibilidad del 97% y una especificidad del 82% superior al método PCR (sensibilidad del 80%) para el diagnóstico de pacientes con COVID 19. La valoración con TC torácica es» siempre mucho más sensible que con la radiología convencional».

En Parejo y Cañero Hospital de Día » hemos implementado un ágil protocolo usando analítica sistemática y TC torácico de alta definición con protocolo de baja radiación para todos aquellos pacientes sintomáticos»,apuntan desde la dirección médica.

Si el estudio torácico y la sintomatología fuera positiva , entonces «procedemos a la valoración serológica del virus», ya que » la clave para frenar los contagios es actuar como si fueras portador del virus que no debes contagiar a nadie, extremando todas las precauciones posibles». Desde el corazón médico de Clínica Parejo y Cañero Hospital de Día, «siempre hemos confiado en el diagnóstico precoz y hoy podemos ayudar más que nunca a ralentizar contagios y actuar de forma rápida ante posibles casos».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido