12.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

Montse Pérez :“Aislada en una habitación es una experiencia muy dura, nunca pensé que me podría pasar”

Montse Pérez tiene 43 años y ha pasado, una de las experiencias “más dura” de su vida.

Afortunadamente y tras habérsele realizado dos veces las pruebas para detectar la infección por coronavirus, ambas han dado negativo.Después de cuatro días ingresada en el Hare de Puente Genil, tiene el alta hospitalaria . Ya desde su domicilio ha querido compartir con OK, lo vivido  y sentido durante este tiempo como una enferma contagiada, ya que “me aplicaron todos los protocolos”. Y lo hace “para agradecer tantas muestras de cariño”.

OK: ¿Qué síntomas tenías para acudir al hospital de Puente Genil?

-

Tenía mucha tos y llegué a cursar 38 de fiebre, motivo por el que decidí ir a las urgencias del hospital de Puente Genil.

Ante los síntomas que presentaban activaron el protocolo de coronavirus. Por lo tanto , me aislaron en primer lugar y posteriormente me realizaron una radiografía que determinó que tenía neumonía. A partir de ahí, he permanecido desde el viernes hospitalizada

OK:¿Qué pruebas te han realizado?.

Pues placas y todas las relativas al coronavirus, analítica de sangre, otras por la nariz, garganta… El diagnóstico del sábado, fue negativo en coronavirus. Pero como continuaba con la gran mayoría de síntomas, en precaución, me realizaron una segunda prueba que ha sido la determinante, al al ser nuevamente negativo, ayer mismo me dieron el alta.

OK:Afortunadamente has sido negativo en coronavirus, pero has vivido la hospitalización, como si lo fueras, con los mismos protocolos. Cuéntanos cómo ha sido tú experiencia , aislada durante tu ingreso.

Hasta que no te ves en una situación así, no te lo imaginas. He estado asilada, sola , te dan la comida en una bolsa. No es una crítica, sino que quiero que se sepa hasta qué nivel uno se encuentra solo. Además, debe de ser así.

El único contacto con el exterior has sido el teléfono. Me he sentido muy querida. Pero también he llorado mucho, se pasa mal. El contacto con los enfermeros es constante pero para evitar más propagación, todo lo que se pueda resolver por teléfono, así se hace.

OK: ¿Tú has vivido una situación de caos, falta de recursos o personal en el Hare, como hay personas que han dicho públicamente ?

Yo h estado muy bien atendida, el trato ha sido genial. El hospital de Puente Genil no está desbordado ni yo he visto caos. Sí he oído cómo entre los compañeros se ayudan para colocarse el EPI, la preocupación con cada nuevo ingreso… pero nada más.

OK:La experiencia es fuerte, pero creo que debemos sacar conclusiones en claro y en positivo ¿Qué llamamiento haces a la ciudadanía?.

Lo primero es que esto no es para tomárselo en broma, porque puede haber consecuencias muy malas. Pero sobre todo, y aunque parezca mentira, hago un llamamiento a las personas mayores porque antes de ingresar en mi lugar de trabajo (un supermercado) las he visto sin medidas de seguridad. Y ellos son los que lo tienen más difícil. Y a los demás ciudadanos, no hay otra #Quédateencasa.

OK : Ahora en casa ¿aislada, con medicación, qué pautas debes seguir?.

Estoy con antibiótico, sigo con tos y poco a poco voy sintiendo menos cansancio. El típico de haber estado fuera, en un hospitial, con fiebre…Pero no me han pautado que esté asilada en una habitación, ni que me haga comida aparte, de mis hijos y mi marido, ni nada. Como a todo el mundo, que esté en casa.

Montse Pérez, te agrademos tu generosidad por compartir tu experiencia . Ya tendremos la oportunidad de abrazarnos. Gracias

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido