16.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Comercio Puente Genil cifra en el 71% los negocios cerrados, mientras que el 34% tienen que reducir plantilla


Desde la asociación de Comercio de Puente Genil informan a través de los medios de comunicación que «somos conscientes de la situación que está sufriendo el pequeño comercio y la economía local».

El comercio local está siendo el más afectado durante la cuarentena, siendo «el 95% autónomos, están obligados a cerrar o en el caso de permanecer abiertos a ver mermados sus ingresos». Desde Comercio han cursado una encuesta a los comercios asociados y el 71% ha tenido que cerrar y el 29% permanecen abiertos, el pequeño comercio abarca en su mayoría productos de primera necesidad. Sin embargo, » el 34% si prevé reducir su plantilla, esta cifra es baja debido a que el pequeño comercio suele tener menos de 5 trabajadores o ninguno y se ven forzados a reducir plantillas ya que no generan ingresos».

J. Bedmar, pte Asociación Comercio Puente Genil

Estos días , desde Comercio, «hemos estado informando de las actuaciones del gobierno frente a esta situación extraordinaria y alentando al ciudadano a que compre los productos de primera necesidad en el comercio más cercano».

-

Y en general «animamos a los paisanos a que no olviden que el comercio mueve la economía local, contribuye con sus impuestos y generan empleo.  

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido