15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

J.A. Gómez (Psoe): “El presupuesto´20 pasará por atender a las familias y empresas, no tiene sentido pensar en grandes inversiones”

El portavoz municipal, José Antonio Gómez, informa del cambio sustancial al que se va a someter el borrador del Presupuesto 2020, ante el estado de emergencia sanitaria y más que previsible crisis económica que traerá aparejado.

Puntualiza que “una de las ventajas que nos hemos encontrado es que no teníamos un presupuesto cerrado, no teníamos un presupuesto aprobado para este año”. Por lo que ahora y de forma telemática han reiniciado las conversaciones con el resto de grupos políticos PP, IU y Cs “para poner un nuevo borrador sobre la mesa, no tiene sentido pensar ya en grandes inversiones dentro del municipio sino que habrá que ajustar ese presupuesto a la realidad que tenemos”. Una realidad que  pasa “por atender a la familia, a todas aquellas personas que lo necesiten en el municipio y atender a las pequeñas y medianas empresas para reactivar cuanto antes la economía, en cuanto esto llegue a su fin, sino no vamos a poder volver a la normalidad, y esa va a ser la prioridad”.

Ha adelantado que han encontrando “la mano tendida de los portavoces de la oposición que están trabajando codo con codo con nosotros en esta misma línea de trabajo”.

-

Y la capacidad inversora va a depender “de los planes que tengamos por parte del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía que todavía no están articulados, supongo que se irán poniendo en marcha una que vez que esto finalice”. Hasta el momento lo que han anunciado  “son medidas por parte del Gobierno de España, habrá que ver como se materializan y supongo que habrá más paquetes de ayudas para Ayuntamientos que estamos asumiendo también una carga importante de esta labor”.

Cuando ésta situación termine , lo primero que harán desde el equipio de gobierno “será activar lo antes posible toda la actividad económica de nuestro municipio, porque ha habido un gran número de ERTES en prácticamente todas las empresas”.

Ante la imposibi¡ilidad de desarrollar plenos de forma presencial , le planteamos a Gómez, para cuándo se podría abordar el presupuestos municipal para su aprobación, “los últimos informes que nos han remitido desde el Gobierno es que si tenemos la seguridad de poder desarrollar por medios telemáticos un pleno ordinario se va a intentar”. De manera, “iremos viendo si a finales del mes de Abril se puede llevar a cabo un pleno ordinario en el que estuviésemos todos representados”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido