19 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Una trabajadora municipal, nueva alta hospitalaria por coronavirus, “he tenido mucho miedo”

Foto: Realizada a su llegada a casa.

Pilar Estrada ,de 52 años está hoy feliz de volver a su casa tras una semana ingresada en el hospital de Puente Genil ,donde llegó con ahogo. Tiene tres hijos y una nieta a los que ha echado mucho de menos durante este tiempo. Esta trabajadora de Sodepo lleva 14 años entregada a “sus mayores”. Ella misma cuenta Puente Genil OK cómo ha sido todo

OK: ¿Qué sintomatología has tenido?.

-

P.E.La verdad que ahogo, un poquito más fuerte y un dolor de cabeza que no se iba pero leve. Por lo demás ni fiebre ni nada. Pero el primer síntoma lo tuve el lunes, 23 y el martes me encontraba mal en el trabajo de ayuda a domicilio que realizo y entonces me di de baja. Previamente fui al médico y me dijo que el ahogo era de neumonía.Al día siguiente fui al hospital y me ingresaron, horas después tras hacerme las pruebas, di positivo en coronavirus. Yo no tengo patologías previas, ¡bueno!, la anemia que vive conmigo (sonríe).

OK:¿Y dónde crees que has podido contagiarte?.

P.E.Pues no lo sé, la verdad, no conozco a nadie con coronavirus en mi entorno. Pero es que puede ser en cualquier parte, en el supermercado, en la calle..

OK:¿Cómo ha sido la experiencia hospitalaria?.

P.E.Todo el mundo ha ido un encanto conmigo. Pero yo he sentido miedo, estaba muy solita y asustada. Veía las noticias en televisión y hablaba con mi familia, pero se me acabaron los datos (ja ja ja), así que , no he tenido acceso a internet- relata como anécdota.

OK:¿Cuáles son ahora las directrices médicas que debes seguir?.

P.E.Pues tengo que estar una semana con antibiótico, quince días aislada en mi habitación y dentro de un mes me repiten las pruebas para ver se he creado los anticuerpos y superado el contagio. Pero, al menos, estoy en casa, y hablo a distancia, abren la puerta de la habitación y desde lejos nos comunicamos. Ya es distinto.

OK: Tú trabajas con personas mayores…¿Posibles contagios?.

P.E.Espero que no, les echo mucho de menos y me gustaría volver al trabajo pero queda tiempo aún, para eso.

OK:Tengo constancia de que otra compañera tuya se ha contagiado ¿es así?.

P.E.Pues sí, es mi hermana. Ha estado hospitalizada también en la habitación de al lado mía. Pero ya tiene el alta hospitalaria, también

OK:Y después de tú experiencia, ¿cómo podemos protegernos?.

P.E.Tened mucha precaución, yo no me imaginaban esto. Y sobre todo, que se cuiden mucho las personas mayores.

El caso de Pilar, es otro más. Afortunadamente de los que se pueden considerar ingresos leves. Enhorabuena por superarlo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido