19 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

IU pide a la Junta que abra los colegios para que los escolares recojan sus libros y material

Con casi toda probabilidad este curso escolar no volverá a reanudarse de forma presencial en las aulas. Y se da las circunstancias de que muchos alumnos no pudieron recoger sus libros y además otros no disponen de medios telemáticos (internet, ordenador, impresora).

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús David Sánchez, ha solicitado a la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía , competente en la materia, que “posibilite la recogida de estos libros o ponga los recursos materiales y humanos para que el reparto se haga con todas las garantías”. Y es que los alumnos dejaron las aulas el 13 de marzo previo al estado de alarma y muchos de ellos no trasladaron a casa todos los libros de texto y material.

Al mismo tiempo ha trasmitido esta preocupación al equipo de gobierno, que se encuentra en igual tesitura, “la cuestión es que no tienen el permiso de la delegación de Educación” para actuar y así poder resolver este problema. También le han hecho saber al grupo municipal de Ciudadanos,de esta necesidad, para que se la trasladen a su grupo en la Junta de Andalucía.  

-

Sánchez incide en que la Junta de Andalucía en colaboración de los ayuntamientos, debe poner los recursos «para articular el envío de los libros y del material, de ahí que esperamos que esta situación pueda tener una pronta solución porque ya estamos viendo que no va a ser una cosa pasajera”. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido