33.5 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

Un empresario de Puente Genil suministra los componentes neumáticos para los respiradores fabricados en Andalucía

  • “ ANDALUCÍA RESPIRA” SMC – UNIÓN TECNOLÓGICA La empresa del pontanés Rafael Prieto Muriel, y asociado de Asojem, con sedes en Córdoba y Málaga, ha sido la responsable de suministrar los componentes neumáticos de la firma representada SMC, para la fabricación de los respiradores del proyecto “ANDALUCÍA RESPIRA”, estudiado por la Fundación Pública Andaluza para la investigación de Málaga en Boimedicina y Salud (FIMABIS), el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), Universidad de Málaga (UMA), y los hospitales Regional Universitario y Virgen de la Victoria de Málaga. Además ha sido posible gracias al apoyo institucional de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La Consejería de Salud y Familias ha recibido la autorización por parte de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) al respirador ‘Andalucía Respira’, tras superar todos los requerimientos necesarios para su homologación de manera satisfactoria.

El dispositivo ha superado con éxito distintas pruebas bajo la supervisión de una empresa certificadora, mejorando incluso los resultados cada día. La última de ellas ha probado el electromagnetismo del equipo, cuestión de especial importancia, pues incide de manera directa en la seguridad del dispositivo, tanto para el paciente como para la interferencia con el resto de equipamiento sanitario en una unidad de cuidados intensivos. Esto ha dado como resultado un quinto modelo de ‘Andalucía Respira’, que ya se ha convertido en un prototipo de carácter industrial que servirá como guía en la producción de respiradores que pueden ser utilizados en las UCIs de los hospitales para hacer frente a la asistencia sanitaria en esta crisis del COVID-19.

Así, tras culminar su proceso de homologación, se estima que tenga un ritmo de fabricación de unos 50 respiradores a la semana, un proceso en el que participarían empresas de Sevilla, Jaén y Cádiz, además de Málaga, ciudad de donde partió la idea, incidiendo positivamente en la economía en esta situación de crisis, al aportar trabajo a empresas de tecnología.

-

El primero de estos ensayos en pacientes tuvo lugar en el Hospital de Antequera el pasado lunes 30 de marzo y el segundo en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada hace justo una semana, el jueves 2 de abril. Ambos pacientes, con diagnóstico de COVID-19 y hospitalizados en UCI, permanecieron durante 4 horas acompañados por un facultativo especialista para valorar las posibles variaciones de sus constante vitales por si pudieran utilizar un respirador convencional en cualquier momento mediante una sencilla maniobra.

  • Unión Tecnológica es una empresa fundada en el año 2011 y con sede social en Córdoba y delegación en Málaga, nace con la idea de ofrecer un amplio portfolio de productos y soluciones en el entorno industrial. Ofrecen soluciones singulares y avanzadas, tanto en proyectos de automatización, control y gestión de procesos, como en el suministro de los componentes más avanzados, aplicando los más modernos métodos y tecnologías para la consecución de los objetivos estratégicos de nuestros clientes.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido