15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Parejo y Cañero entre los escasos hospitales andaluces con laboratorio para el diagnóstico de Covid 19

- Advertisement -

Desde que comenzó el Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo, Clínica Parejo y Cañero apostó por la actuación bajo directrices médicas internas y normativas establecidas por el Ministerio de Sanidad, para llevar a cabo un Protocolo propio de Actuación Covid19.
En el mismo, se detallan una serie de pasos a seguir para diagnosticar el virus que tan presente tenemos en nuestro día.
Desde un inicio, el la Clínica Parejo y Cañero Hospital de Día comenzó con un medio de diagnóstico para la realización de un perfil de análisis clínicos (SVR, Sospecha de virus respiratorio) y con la realización de un TAC Multidetector de tórax con protocolo de baja radiación.
Una semana después, el centro ya ofrecía la posibilidad de realizar test de serología Covid19 junto con la PCR.
A fecha de hoy, el centro se incluye dentro del limitado abanico de hospitales andaluces que disponen de Laboratorio propio para la realización de Test de serología cualitativa, llamados los “Test Rápidos”, cuyos resultados están en 30 minutos.

También es importante señalar, la posibilidad que ofrece el mismo, de la realización de Test de Serología Cuantitativa Covid19, el cual mide la cantidad de UA/ml de anticuerpos IgG e IgM.
A diferencia de otros test rápidos Covid 19 que se realizan, el centro trabaja con muestra de suero o plasma EPTA y no una gota de sangre. La sangre capilar tiene diferente composición que la sangre venosa y tiene menos cantidad de inmunoglobulinas. Además, cabe señalar que en diversos foros médicos se recomienda la utilización de test rápidos en sangre venosa.
Almudena Peñacoba, médico analista del centro,explica en qué se diferencia el Test de Serología y el Test de la PCR:
TEST PCR CORONAVIRUS (COVID-19)
Es un test que detecta el RNA del virus, es decir, su material genético. Se detecta desde
el contagio, con o sin síntomas. Es muy sensible en los primeros días tras la infección,
incluso con síntomas leves.
TEST INMUNOGLOBULINA G/INMUNOGLOBULINA M COVID-19
Es un test que detecta anticuerpos contra el virus COVID-19 (IgM e IgG).
La inmunoglobulina M en algunos sujetos es producido en baja cantidad, y, es difícilmente detectable. La inmunoglobulina G no es sinónimo de enfermedad actual, solo indica contacto con el virus, es una prueba indicada para detectar infección pasada.Es importante señalar, que, según la normativa de la Consejería de Sanidad, los test deben de estar prescritos previamente por un profesional médico.
La posibilidad de ofrecer este tipo de servicios, es el resultado de un trabajo de adquisición, búsqueda y recopilación de recursos que, junto con los medios técnicos que posee el centro, sigue ofreciendo y manifestando la importancia de un diagnóstico
precoz.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido