22.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

La Junta rechaza el aprobado general pero da «autonomía a los centros» con “garantía jurídica” para que definan el ritmo hasta final del curso y las calificaciones de sus alumnos

El consejero de Educación y Deporte la Junta de Andalucía ,Javier Imbroda, ha remitido hoy mismo las instrucciones a las direcciones de los centros escolares de toda la Comunidad.

basadas  “en  clarificar el final del curso marcado por la aparición del coronavirus “. Para llegar al final del mismo las instrucciones remitidas se basan en cuatro pilares. De un lado,  “en la autonomía de los centros,  la garantía jurídica, diálogo con toda la comunidad educativa y la  eliminación de la  burocracia en los procesos”.

Si bien desde la Junta de Andalucía “rechazamos el aprobado general”, pero “Pero no queremos que nadie se quede atrás

-

Ni  vamos a cargar a los docentes, ni  a la inspección ni equipos directivos de más burocracia”.  Por lo que ellos “decidirán sin perder el rigor”.

Imbroda aporta que “ la garantía  jurídica tenemos claro que la promoción y la titulación deben regirse por la normativa vigente y”. Siendo los docentes “los  más cualificados para determinar qué alumnos pueden avanzar materia y cuáles tendrán que reforzar”.

Imbroda ha puesto la tilde en el “el enorme esfuerzo de los docentes, equipos directivos, familias y alumnos”.

En definitiva, y trasladando esta orden a Puente Genil, cada tutor, cada equipo directivo, cada centro aplicará estos pilares instruidos por el consejero para el mejor funcionamiento de cada alumno, con el fin de que el próximo curso escolar pueda arrancar habiendo realizado un trabajo previo a la situación excepcional arrastrada por la crisis sanitaria Covid 19.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido