14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

La Agrupación designa a Jesús Berral autor del cartel de la Semana Santa 2021

La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de la Semana Santa de Puente Genil, reunida hoy día de San Marcos, de forma telemática ha decidido designar. por unanimidad, a Jesús Berral Rejano autor del cartel de la Semana Santa 2021.

La Directiva le otorga total libertad en cuanto a estilo, forma y temática, “confiando plenamente en el criterio artístico y manantero del designado”.

Al mismo tiempo, en la información remitida, han comunicado “la conformidad” del artista que ha entendido la designación “como un honor”.

-

Jesús Berral Rejano es natural de Puente Genil, licenciado en Bellas Artes. Artista plástico e ilustrador.Como ilustrador, en Puente Genil, fue la firma en la obra “Las Fiestas de la Puente” de Ernesto Cáceres. Y en la publicación de Alvaro de la Fuente, «Flamencum Revolutum«.Entre otros premios, en Puente Genil ganó el concurso de carteles del Festival de Cante Grande “Fosforito” (2010), con su obra “Cante Grande en azules y naranjas».

Berral, ha participado en alguna de las ediciones del concurso de carteles de la Semana Santa local, si bien nunca ha sido el ganador.

La Directiva de la Agrupación de Cofradías, ya adelantó al principio de su mandato, que cambiaría el formato para elegir el cartel de la Semana Santa. Sobre todo, motivada por la escasa participación en la última edición (2019), en la que solo se presentaron cuatro obras, al concurso.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias