17.9 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El Ayuntamiento de Puente Genil ha iniciado el reparto de 8 mascarillas por domicilio

El alcalde, Esteban Morales, ha anunciado que desde hoy se ha iniciado el reparto de mascarillas en toda la localidad. Se van a repartir 8 por domicilio, 4 de las realizadas por costureras locales a petición del Ayuntamiento, «son reutilizables» y el resto de las provenientes de la Diputación de Córdoba (37.000 en total), estas son de las sanitarias.

Esta es una de las medidas puesta en marcha por el consistorio para «tranquilizar a la ciudadanía»- dijo Morales. Por otro lado, informó que continuarán trabajando en la desinfección de espacios públicos y calles, y que abrirán los parques públicos si la situación del Covid 19 evoluciona favorablemente, si bien insistió «tiene que haber responsabilidad en el uso de los mismos».

En relación al número de contagios en Puente Genil, ha citado la cifra de 38 infectados que hoy mismo ha hecho pública la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a través de un medio de comunicación provincial. Pero ha insistido que «no tenemos constancia de los datos». Al tiempo que ha agradecido a la delegada territorial, M. Jesús Botella, que haya atendido la petición municipal y realizado los test en Cruz Roja. Donde finalmente, se ha detectado que una trabajadora dio positivo en la segunda prueba, la PCR.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido