14.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

El presupuesto`20 contemplará medidas para impulsar el comercio local , entregarán bonos de descuento a los clientes

El comercio local, el de proximidad, está siendo golpeado por la crisis sanitaria, ya que muchos de ellos se han visto obligados a echar el cierre y otros han visto disminuir notablemente las ventas. Por ello, desde el ayuntamiento están estudiando un plan de reactivación del sector que pasará por la habilitación de una partida y la ejecución de un convenio con la Asociación de Comercio de Puente Genil . Un plan que consistirá en dotar a los establecimientos de elementos de protección (EPI, mamparas) para sus trabajadores, de un lado. Y por otro se pondrán en marcha unos bonos de descuento para los clientes que compren productos en las tiendas de Puente Genil – por ejemplo por una compra de 50 euros, 10 abonaría el ayuntamiento- precisó Morales .
Las medidas para frenar el contagio también se aplicarán a las instalaciones municipales, Morales, planteó continuar con la teleatención , para los operarios del PFEA se destinarán equipos de protección como guantes y mascarillas , pero siempre manteniendo la distancia de seguridad establecida en unos dos metros.
El regidor local adelantó que han adquirido máquinas de ozono para desinfectar, sobre todo, colegios “ y aquellos espacios donde pueda haber mayor aglomeración de personas, ya que el objetivo del Ayuntamiento es adoptar medidas que contribuyan a tener tranquilidad y a mantener a raya los posibles contagios”, matizó Morales.
Como protección hacia la ciudadanía, desde el consistorio van a mejorar los buzones de los contenedores soterrados para «que los vecinos depositen correctamente la basura dentro de los mismos”, ya que siguen observando ciertas reticencias a tocarlos.
Y también se va a adquirir un vehículo para la Policía Local, al igual que se ha conseguido un camión de recogida trasera para residuos sólidos urbanos .

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido