32.9 C
Puente Genil
martes, mayo 28, 2024

La Comisión Covid felicita a los Cuerpos de Seguridad por la actuación en Bailén cuya investigación sigue abierta

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación relativa al suceso que tuvo lugar anoche en la calle Bailén, con la detención de varias personas (sin precisar) y probablemente alguna nueva que se producirá en las próximas horas, según fuentes solventes consultadas por este medio. Una reyerta que comenzó pasadas las ocho de la tarde y que se prolongó hasta entrada la madrugada.

Esta tarde la comisión para la Coordinación y Seguridad Covid 19 ha querido trasladar «su felicitación a los agentes de la Guardia Civil y Policía Local que intervinieron la noche de ayer sábado en el bloque de viviendas del número 33 de la calle Bailén donde tuvo lugar un altercado con heridos de arma blanca que requirieron atención médica, actuación que se saldó con varios detenidos, uno de ellos como presunto autor de varios disparos. Asimismo, se ha puesto en valor el trabajo realizado por las dotaciones de ambos cuerpos de seguridad que se desplazaron al lugar de los hechos, la rapidez y efectividad de la intervención y el trabajo coordinado que llevaron a cabo».

Unas viviendas con historial delictivo de muchos de sus ocupantes y foco de inseguridad en Miragenil

-

La Junta mejoró en 2015 las zonas comunes de estas 50 viviendas en Puente Genil, unas obras de rehabilitación y mejora con una inversión de 157.172 euros.   Una intervención que fue de gran calado social, ya que aunque no fue un montante económico muy elevado, ni las obras de gran envergadura, lo cierto es que los trabajos que se llevaron a cabo se hicieron pensando en mejorar considerablemente las condiciones de habitabilidad de estos inmuebles, que cumplen una función social dando residencia a familias con escasos recursos económicos. Sin embargo, dos años después en 2017, el Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba condenaba a penas de entre siete y tres años de prisión a nueve vecinos acusados de delitos de atentado, cuatro delitos leves de lesiones y un delito de quebrantamiento de condena, tras supuestamente agredir a cuatro guardias civiles, según ha informado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
Los hechos ocurrieron el día 9 de marzo cuando los guardias civiles intentaban detener en la calle Bailén de Puente Genil a un individuo sobre el que pesaba una orden judicial de ingreso en prisión, el cual comenzó a propinar golpes y patadas a los agentes, mientras que otro de los acusados empujó a uno de los guardias contra una puerta de cristal para evitar que le pusiera los grilletes al requisitoriado y le propinó una fuerte paliza. Saldándose los hechos con diversos heridos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido