33.5 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

Reapertura al público del santuario de la Patrona


La Pontificia y Real Cofradía de la Purísima Concepción, Patrona Coronada de Puente Genil, informa a todos los fieles y devotos una vez alcanzada la fase 1 de la “desescalada” aprobada por el Gobierno de España dentro del Estado de Alarma decretado a causa del Covid-19, y de acuerdo con lo previsto en las disposiciones legales, que:
Desde el día 11 de mayo se reanuda la apertura normal del Santuario pudiéndose acceder al interior del Templo de lunes a sábado en horario de 10 a 13:30 horas. No obstante, la puerta principal de la Calle Madre de Dios continuará, por ahora, como se lleva haciendo desde primero de mayo, abierta con la reja cerrada todos los días de 19 a 22h.
Del mismo modo, damos a conocer que el Párroco ha reanudado la celebración de la Eucaristía los domingos a las 19 horas con asistencia limitada de fieles.
Para el reinicio de toda esta actividad cultual y atendiendo a las medidas sanitarias exigidas por las autoridades, se comunica además que:

  • A la entrada del Santuario se dispone de solución hidro-alcohólica para la desinfección de manos. Aunque se recomienda llevar nuestro propio gel desinfectante.
  • Se ha de hacer uso de mascarilla en el interior del Templo y guardar la distancia de seguridad con otras personas.
  • Las puertas permanecerán abiertas para no tener que tocar ninguna superficie.
  • El aforo máximo permitido (30 % del total) es de 40 personas, que se podrán distribuir entre los sitios señalados en las bancas.
  • Se intensificará la limpieza del Templo y todas sus superficies.
    Pueden consultarse las medidas concretas para la celebración de la Eucaristía y más información a la entrada del Santuario y en: https://www.diocesisdecordoba.com/noticias/la-diocesis-difunde-medidas-de-seguridad-e-higiene-para-regresar-a-los-templos

Por último, debido al luto decretado por el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento de Puente Genil, pende de la media luna de Nuestra Señora un crespón negro con la bandera de España en señal de duelo por todas las víctimas de esta pandemia.
Purísima Concepción, rogad por Puente Genil, España y toda la humanidad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido