22.9 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

Discreción en la apertura de terrazas, han abierto un 30% en Puente Genil y la casi totalidad de comercios genéricos

Hoy ha comenzado la fase 1 de la desescalada en las provincias permitidas como Córdoba y por tanto, Puente Genil ha comenzado un nuevo avance y medidas del estado de alarma. El desconfinamiento permite las salidas para trabajar, comprar, tomar algo en una terraza, hacer deporte, desplazarnos dentro de nuestra provincia. Por lo que damos un paso más en el que la responsabilidad individual es fundamental.

En Puente Genil se apreciaba un movimiento mayor desde primera hora de la mañana. Si bien el sector de la hostelería, los bares y restaurantes con terrazas han abierto aproximadamente un 30% según ha podido constatar este medio de comunicación. En el casco antiguo ha abierto un bar. En la Matallana cuatro terrazas han abierto sus puertas. En avenida de la Estación el cierre es casi absoluto.

Lo cierto es que el tiempo no acompaña y la previsión de lluvia para los próximos días, ha provocado que la mayoría de hosteleros esperen unos días, algunos semanas. Ya que hasta la siguiente fase no se puede abrir el interior con el 50% del aforo.

-

Sin embargo, las tiendas en general sí se han sumado mayoritariamente a la apertura libre desde esta fase 1. Ya que la pasada semana (fase 0), sólo algunas abrieron, sobre todo zapaterías, requerían cita previa.

Lo establecimientos de hasta 400 metros de superficie han abierto, tiendas de ropa y complementos así como librerías.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido