12.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

Rocío García desmiente bulos sobre la alimentación y el Covid, recomienda iniciar “la desescalada nutricional”

Hablamos con Rocío García Ogalla es Enfermera, Nutricionista y Experta en Dietética, de la mano de ella aclaramos algunos entuertos entorno al coronaviurs. La profesional desmiente bulos relacionados con la ingesta de alimentos y la imposibilidad del contagio del virus, “es un bulo que tomando bebidas calientes no te contagies”. La información que nos ha venido llegando era que el  “el virus desaparece a los 60 o 70 grados, esto es un bulo”, ya que el contagio se produce “por las vías respiratorias , por lo que ahí no tiene ningún fundamento, es decir, esto no funciona así”.

Durante el confinamiento-según informa García Ogalla “ se ha cogido de media entre 3 y 5 kilos”. La experta no niega que la comida aporta “ satisfacción” pero recomienda que “no se focalice todo en ello “. Por lo que ahora lo que propone que para rebajar los excesos de “la desescalada nutricional”, se aprovechen los horarios permitidos “para caminar y compensar el sedentarismo” de estas semanas de aislamiento domiciliario.

Y por otro lado, que al abrir el frigorífico y la despensa lo primero que encontremos sean “verduras, fruta, legumbres, pescado y no tirar de producto precocinados», de esta manera conseguiremos » tener a tope las defensas porque de lo contrario seremos más vulnerables ante un posible contagio”-apunta. Y rehuir “de embutidos, bollería, harinas refinadas…”

-

Los niños ,quienes también han tirado de exceso de calorías ,a través de las “chuches” y alimentos dulces “ deben seguir la misma , y de cara a los padres decidles que sean conscientes de que se puede ser más permisivo, pero que se tenga en cuenta que este confinamiento va a ser muy largo y cuando se termine “,van a estar “disparados” todos los niveles como colesterol, triglicéridos…

Por lo que antes de lamentar, la dietista, recomienda adoptar estas medidas para evitar “una gran depresión emocional», aunque prevé que tras esta situación» vamos a estar todos muy tocados”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido