16.8 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

F.Saco (técnico ortoprotésico):»Estamos especializados en la fabricación para España de prótesis con tecnología 3D»

La ortopedia La Estación fabrica prótesis a nivel nacional, con más de una década en el mercado local Francisco Saco , técnico ortoprotésico nos acerca cómo se encuentra el sector, al tratarse de un servicio esencial. Han permanecido abiertos durante el confinamiento decretado por el estado de alarma y ahora van recuperando la normalidad.

OK: Durante el aislamiento domiciliario, ¿cómo habéis prestado el servicio?.

Francisco Saco: La forma de actuar con el paciente ha sido a través de whatsapp, el cliente me comentaba lo que le pasaba, yo le daba cita y así no coincidía con nadie más en la Ortopedia, de esta manera le facilitaba un justificante de haber asistido al centro por esa urgencia y no tenía ningún problema por si le paraba la policía para justificar ese desplazamiento.

-

OK: A pesar de permanecer abiertos con un horario reducido, ¿Cómo ha sido el efecto de la pandemia sobre el negocio?.

F.S.:El efecto de la pandemia ha sido brutal, hemos tenido que hacer un ERTE que ha afectado a 4 trabajadores de mi empresa, es muy duro, las ventas han bajado un 90%, no entra nadie, sólo casos puntuales y de urgencia.

OK. ¿Cuáles son vuestros productos y qué han requerido durante la crisis sanitaria los clientes? .

F.S.:En realidad hemos atendido, a enfermos no por coronavirus sino porque hayan sufrido una lesión durante este tiempo, y han requerido material específico. O algún cliente que ha tenido una urgencia. Mientras que revisiones y cuestiones menor urgentes, no han acudido. Como ortopedia técnica nos dedicamos a la venta y fabricación de material ortopédico como prótesis,órtesis,corsés,fajas,plantillas. Camas ortopédicas,grúas,silas de ruedas y baño,zapatos, calzado especial.

OK: Tenéis un mercado desde Puente Genil para toda España ¿Cuál es vuestra especialidad?.

F.S.:Nosotros fabricamos a muchas partes de España, lo que es el trabajo técnico, estamos muy especializados en la fabricación, sobre todo de prótesis por amputaciones. Trabajamos todo con tecnología 3D y eso es lo que nos diferencia y nos da la posibilidad de tener una base de datos mayor.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias