32.9 C
Puente Genil
martes, mayo 28, 2024

Fallece José Delgado a los 47 años a consecuencia del Covid

Esta madrugada ha fallecido Antonio José Delgado Jiménez, conocido como (Betis) a los 47 años de edad y tras haber dado positivo en Covid el pasado 17 de marzo. Hoy Puente Genil se ha levantado consternado por tan tristísima pérdida. Dos días después de su ingreso en el hospital de Puente Genil tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Reina Sofía. Allí ingresó en la UCI de donde no puedo salir. Durante este tiempo se ha debatido con fuerza para vencer la enfermedad, que finalmente le ha ganado.

Fue traslado al continuar con la tos y por tanto los ahogos que generaba la enfermedad, según informaba uno de sus hermanos a este medio de comunicación en su día.

Se trata del quinto vecino de Puente Genil que pierde la vida a como consecuencia del COVID 19. Y el séptimo pontanés .

-

Fue la primera persona que resultó contagiada de Covid en nuestra localidad e ingresada en el Hare. Tras 53 días de hospitalización no ha podido superar las consecuencias derivadas del contagio por coronavirus. Desde su ingreso con la naturalidad que le caracterizaba habló a la prensa, explicó que se encontraba bien y la sintamatología previa al ingreso que había apreciado.

Su familia, amigos y allegados pierden a una persona afable, sencilla y comunicadora. El mundo del deporte, y en particular el fútbol, su club Salerm.

Antonio José ha fallecido siendo hermano Mayor de la Cofradía de sus amores, la de Nuestro padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella. Fue bastonero de la Estrella durante muchos años y este pasado, fue nombrado Hermano Mayor de la Borriquita. Este año se le había impuesto la Medalla de los 25 años de la Cofradía, «él estaba muy ilusionado, no nos lo podemos creer», nos trasladan desde la Cofradía.

Su gran afición ha sido siempre el deporte, algo que heredó de su propio padre con el que se granjeó amistades, buenos y malos momentos a causa del fútbol, porque no siempre salían «las cosas como una quería», relataba en una ocasión.

El primero un pontanés ausente quién falleció en Hospitalet a los 75 años, el segundo un varón de 85 años quién perdió la batalla en el hospital de Puente Genil, la tercera fue una mujer de 67 años en el Hospital de Reina Sofía, el cuarto deceso de un pontanés en el Hospital la Merced de Osuna y el quinto un varón de 81 años, natural de Puente Genil, que llevaba viviendo algo más de un año en una residencia en Montilla. Y una señora de 83 años perdió la vida hace unas semanas. A esta lista fúnebre se une, lamentablemente, «Betis».

Desde la Peña Bética, su presidente Manuel Arrroyo recoge: «Tu recuerdo siempre estará entre nosotros. Hoy todo el beticismo pontano te recuerda y te llora. Y, en general, todo Puente Genil porque has sido una excelente persona. D.E.P. José «El Betis», que a los 47 años tuviste que dejarnos para seguir a tu Betis desde el cuarto anillo del Estadio Benito Villamarín. Allí estarás como en esta foto, sonriente y siempre alegre. Nunca te olvidaremos y te lanzo un abrazo hasta el cielo, donde ya estás.D.E.P.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido