20.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

FATE denuncia :»Los técnicos de radiodiagnóstico del Hospital no usamos mascarillas FFP2 ni nos han realizado test»

La delegada de FATE (Federación Andaluza de Técnicos Especialistas) y Delegada en prevención de riesgos laborales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, Erika Prados de la Mata denuncia» la discriminación que estamos siendo sometidos el personal de Técnicos de Radiodiagnóstico y Laboratorio , desde que comenzó la pandemia de COVID-19, nuestro centro Hospitalario de Alta Resolución de Puente Genil perteneciente a la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir».
Asegura que «mientras a los compañeros de otras categorías y zonas hospitalarias se les hace entrega de equipos de protección (EPI) (mascarillas FFp2, batas, pantallas, etc…) los técnicos de radiodiagnóstico , son los únicos que todavía no usan mascarillas FFP2, ya que la empresa no se las facilita, explicando a este caso, que preventiva así lo estipula».

Erika Prados. Delegada FATE


En todos los demás hospitales de la Agencia Alto Guadalquivir (Andújar, Montilla, Penaroya,..)» sí se les ha facilitado dichas mascarillas FFP2, siendo lo más coherente dadas las circunstancias, teniendo contacto directo con pacientes COVID Positivos, igual que todos nuestros compañeros».
En el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil,» los técnicos de radiodiagnóstico (TER) realizan placas, TAC, ecografías, entre otras pruebas diagnósticas, a pacientes COVID POSITIVOS o sospechosos de dicho virus, sin la protección totalmente adecuada (sin mascarilla FFP2), con la posibilidad de poder contagiarse ellos, sus compañeros y familiares».
Los técnicos de Laboratorio (TEL) de este hospital «llevan las mascarillas FFP2 desde hace 5 días, con lo cual, la protección de dichos trabajadores tampoco ha sido correcta desde un principio hasta ahora».
Por otra parte, «otro de los puntos importantes en este tema es de protección y el desempeño del trabajo, es la realización de los test rápidos al personal sanitario. Estos test se han realizado a todo el personal de la agencia alto Guadalquivir, menos a los técnicos (radiodiagnóstico y laboratorio) y administrativos».
Según la Agencia Alto Guadalquivir «han llegado solo una primera partida de test y no había para realizarlos a todos los sanitarios, habría que esperar a la segunda remesa, sin tener fecha para ello.
¿Por qué los técnicos y administrativos no somos importantes para formar parte de esta primera partida de test?»,
Por lo que «¿No somos personal de riesgo con respecto al contagio de COVID-19?».
Según la agencia se lo han realizado «primero a los sanitarios con mayor riesgo de contagio, pero ¿No hubiese sido más justo hacerlos a todo el personal sanitario sin ninguna discriminación por categorías profesionales?».
«Esta es mi protesta, espero que se tomen las medidas adecuadas, porque tanto técnicos como administrativos nos sentimos muy discriminados en comparación con los demás sanitarios de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido