12.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

La Junta realizará test rápidos a los agentes de la Policía Local

La delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba ha comunicado esta mañana al Ayuntamiento de Puente Genil que tiene intención de realizar, lo antes posible, test rápidos para la detección del Covid-19 a la plantilla de la Policía Local cuyo personal viene prestando un servicio esencial y que está expuesto a posibles contagios. En este sentido, el alcalde, Esteban Morales, ha querido agradecer el compromiso adquirido por la Junta y que responde a las reiteradas peticiones formuladas por el Consistorio municipal para que estas pruebas se realicen a los agentes.

Salud ha realizado test en Puene Genil a las dos residencias de mayores a día de hoy, tanto usuarios como trabajadores libres de Covid. Y a petición del Ayuntamiento también realizó test a las auxiliares de ayuda a domicilio, todas con resultados negativos. Así como a los residentes y trabajadores de Cruz Roja, con una positiva en Covid que no ha requerido ingreso hospitalario.

Esta cuestión ha sido traslada a la Comisión de Coordinación para la Seguridad hoy jueves en su reunión diaria, donde también se ha conocido que la web de la consejería de Salud y Familias informa que se ha detectado un nuevo caso de contagio por coronavirus en la localidad en las últimas horas, sumando un total de 57, de los que 33 han sido confirmados a través de las pruebas PCR, manteniendo aún en 4 el número de fallecidos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido