12.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

La HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) celebra su Día de manera virtual debido al Coronavirus

La HOAC de Córdoba celebra los días 16 y 17 de mayo su Día en el marco de la campaña “Trabajo digno para una sociedad decente”. En esta ocasión la celebración será virtual ya que la crisis sanitaria no permite concentraciones masivas.

La Hermandad Obrera de Acción Católica tiene, en palabras de su consiliario, la labor de mostrar “nuestra fidelidad a la Iglesia que nos ha encomendado la misión de humanizar la cultura de nuestro mundo obrero”. La actual situación mundial está provocando precarización y empobrecimiento de los trabajadores, por lo que la HOAC propone, en línea con la esperanza cristiana, romper con la idea de que no hay alternativa posible al actual mercado; trabajar por un cambio social-cultural que genere nuevas formas de economía plural y solidaria; subordinar la economía a la democracia; y reorganizar el trabajo para que sea menos individual y más social.

Manuel Díaz reconoce que vienen tiempos laborales complicados por lo que “tenemos que estar más comprometidos con el mundo del trabajo en los tiempos venideros”. El presidente de la HOAC ha recordado también que hay que derribar la concepción de que el trabajo es solo un medio de sustento. Durante el confinamiento se ha comprobado que el trabajo es fundamental para la vida, una referencia individual y colectiva y un factor de identidad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido