20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Cruz Roja informa la colaboración ciudadana con urgencia porque 100 familias de Puente Genil solicitan alimentos, el 28 M «Caravana Solidaria»

La crisis sanitaria derivada de la pandemia por el COVID 19 ha generado una crisis social y económica que la organización Cruz Roja está constatando al igual que otras entidades del ámbito social durante todo el estado de alarma. Pero que cada vez se está haciendo más acuciante. Hasta tal extremo que la organización se está quedando sin alimentos para poder dar cobertura a la demanda.

Según informa Elena Sánchez, técnica de Gestión Local, están atendiendo a 450 familias de Puente Genil, han triplicado la demanda. El problema estriba en que se están agotando los stock del banco de alimentos y también han consumido los 10.000 euros que se les había concedido para su distribución mediante vales de compra. Es decir, han conveniado con dos supermercados de la localidad donde los demandantes de ayudas han realizado sus compras entregando los citados vales que posteriormente ha abonado Cruz Roja con la subvención que ya han agotado.
Ante esta situación emergente han puesto en marcha la campaña «Caravana Solidaria».

El objetivo es la recogida de alimentos no perecederos y de higiene así como productos infantiles. Para ello el 28 de mayo a partir de las seis de la tarde con megafonía en mano circularán por todo Puente Genil para recoger las donaciones de los vecinos que quieran colaborar. Por lo que la recogida se realizará a domicilio. No obstante, quien quiera hacer la entrega en otro momento podrán contactar con la organización en los siguientes teléfonos: 619 928 777- 629 292 711 -957 6066 12.

-

Cruz Roja Puente Genil está trabajando en colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios para coordinar las ayudas y no duplicar prestaciones.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido