25.7 C
Puente Genil
martes, mayo 28, 2024

La Junta pide al Gobierno que Andalucía entre en fase 2 a partir del lunes, Puente Genil una semana sin contagios

La Junta de Andalucía solicitará al Gobierno central que, de acuerdo con los datos que hay de la evolución de la pandemia, la totalidad de las ocho provincias andaluzas puedan pasar la fase 2 de la desescalada a partir del próximo día.

Así lo manifestó el consejero de la Presidencia y portavoz, Elías Bendodo.

La petición de que Andalucía pueda pasar al completo a la fase 2 de la desescalada a partir del 25 de mayo se basa, en que los datos sobre la evolución de la pandemia del coronavirus están siendo «favorables y positivos» en todo el territorio andaluz. En la provincia de Córdoba hasta dos días consecutivos sin contagios y en Puente Genil una semana sin la propagación del virus.

-

En este sentido, ha confiado en que toda Andalucía pueda «ir de la mano hacia la fase 2 el próximo lunes». «No vamos a aceptar que nadie nos imponga una Andalucía de dos velocidades, salvo por criterios sanitarios justificados», ha advertido Elías Bendodo, quien ha apuntado que en este momento aún no se conocen los criterios que establecerá el Ministerio de Sanidad para el pase a la fase 2.

Ha querido dejar claro que la Junta está analizando todos los datos y que ni mucho menos actuará «a la ligera» a la hora de pedir el paso de todas las provincias a la fase 2. Ha apuntado que si hubiera algún parámetro que pusiera en riesgo la situación sanitaria de alguna zona de Andalucía, la Junta sería la primera en pedir que se quedara en fase 1.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido