33.5 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

La provincia de Córdoba pasa a la fase 2 a partir del lunes

Córdoba y provincia atraviesa otra etapa de transición dentro de la emergencia sanitaria de Covid-19. Así es después de registrar este jueves cuatro nuevos contagios -por pruebas PCR- y Puente Genil (hasta el momento) siete días sin contagios, el Gobierno da el pase a la fase 2.

Córdoba se sitúa en un total de 1.341, si bien la cifra de positivos -incluidos test de serología- es tres centenares mayor: es de 1.773 tras sumar 44. Dicho guarismo es esencial para el cálculo de otros dos aspectos de la pandemia. Estos son la letalidad y la tasa de recuperación.

Puente Genil, 57 contagios desde el inicio de la pandemia, 33 por PCR y diez en los últimos catorce días.

-

En Andalucía el balance general de positivos asciende a 17.025 con una subida de 183 en las más recientes 24 horas. A

La provincia continúa con la menor letalidad de Andalucía. Su índice es de un 6,3%, que es casi dos puntos más reducida que la regional. Porque la comunidad se encuentra en un 8,1% -sigue una tendencia descendente- tras añadir cuatro fallecimientos a su trágico historial. En Puente Genil no hay ningún ingresos por COVID 19 en el hospital.

Mucho más favorable es en esta ocasión la realidad numérica de España pues se da un descenso tanto en contagios como en defunciones.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido