El BOE aclara que durante la fase 2 será posible realizar bodas en todo tipo de instalaciones, tanto públicas como privadas, ya sea en espacios al aire libre o cerrados. No obstante, se exige que no se supere el 50% del aforo del recinto y, en todo caso, se establece un máximo de 100 personas en espacios al aire libre y de 50 en establecimientos cerrados. Como es habitual, será imprescindible cumplir con las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias.
Asimismo, el Gobierno establece que las celebraciones que incluyen servicios de hostelería y restauración deberán ajustarse a las medidas aplicadas a estos sectores, como la obligatoriedad de realizar el consumo sentado en una mesa, con la prohibición del autoservicio en la barra por parte de las personas que acudan al evento.
Estas ceremonias podrán tener lugar en la fase 2 en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas. El límite máximo de aforo que podrá haber en estos lugares es de 25 personas en espacios al aire libre y de 15 en los cerrados, sean o no individuos convivientes.
Además, el BOE especifica que la participación en la comitiva para el enterramiento o la despedida para la cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de 25 personas, entre familiares y allegados. Asimismo, se matiza que deberá respetarse la distancia mínima de dos metros entre personas, así como el resto de medidas de prevención e higiene decretadas por las autoridades sanitarias.