29 C
Puente Genil
jueves, mayo 23, 2024

Ciudadanos Puente Genil está manteniendo «buena sintonía» con el equipo de gobierno en las negociaciones de cara al Presupuesto 2020

Ciudadanos Puente Genil con un concejal en la Corporación Municipal está inmerso en las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo con el equipo de gobierno (PSOE) y que puedan salir adelante el presupuesto 2020, que aún no se ha llevado a Pleno. Hecho que ocurrirá previsiblemente en la primera semana de junio.

Según ha podido conocer este medio de comunicación, de fuentes solventes, está habiendo «buena sintonía», ya que las peticiones de la formación naranja para su inclusión en el borrador están siendo una realidad. Sobre todo, se ha adaptado el presupestos a las necesidades derivadas de la situación por el COVID 19, y de otro lado se están respetando compromisos que ya se habían adquirido.

El equipo de gobierno socialista requiere al menos, una abstención por parte de alguno de los tres grupos de la oposición (PP, IU o Cs), para sacar adelante el Presupuesto, ya que cuenta con mayoría simple (10 de 21 concejales).

-

Ciudadanos como el resto de la Corporación aprobaron, por unanimidad la adopción de un plan económico-financiero para los ejercicios 2020-2021, una medida motivada por el incumplimiento, por parte del Consistorio, de la regla de gasto, al superar el gasto computable de la liquidación presupuestaria de 2019 el del ejercicio anterior.

Antes de decretarse el estado de alarma, Chencho Moreno, portavoz de Ciudadanos planteaba “la conservación y mantenimiento de los parques infantiles de la localidad, incrementar la aportación a la Mesa Local de la Juventud, puesta en marcha de un cuerpo de Protección Civil, una dotación presupuestaria para que Puente Genil sea sede de los exámenes de la DGT, ayudas a las asociaciones, la rehabilitación del edificio de la Alianza, auditoría completa de funcionamiento de las empresas públicas, Sodepo y Egemasa y el mantenimiento de los colegios de Infantil y Primaria que corresponde al Ayuntamiento”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido