32.9 C
Puente Genil
martes, mayo 28, 2024

Conocemos en qué lugares de Puente Genil se han incautado 1.900 plantas de marihuana, 500 dosis de cocaína y 360 de heroína

Diario Córdoba

La macro operación contra el tráfico de droga llevado a cabo en Puente Genil por la Guardia Civil, como informábamos esta mañana se ha cerrado con la detención a 22 personas por el cultivo y tráfico de marihuana. En total se han aprehendido 1.900 plantas de marihuana, más de 500 dosis de cocaína, más de 360 dosis de heroína.

Ahora podemos aportar más datos sobre cuáles son las barriadas investigadas en las que operaba el grupo delictivo, dedicado al tráfico de drogas y a la elaboración y cultivo de marihuana en grandes cantidades y se ha investigado a más de 200 personas por la supuesta comisión de un delito de defraudación del fluido eléctrico.

En concreto, 15 de las 20 viviendas investigadas están situadas en la barriada Juan Rejano. Las restantes repartidas entre Francisco de Quevedo y la calle Rosario, según ha podido conocer este medio de comunicación. En todas se estaba cultivando marihuana . Uno de los registros más amplios de los llevados a cabo tuvo lugar el pasado 20 de febrero en la barriada Juan Rejano, también sobre volaron la zona helicópteros de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, para controlar la salidas y entradas a la barriada.

-

Como , hemos informado se han hecho con material y efectos que formaban parte de un complejo y sofisticado sistema de elaboración y cultivo para la marihuana tales como extractores, medidores de temperatura, generadores de corriente y focos que fueron intervenidos.

Para el funcionamiento de las instalaciones era necesario un elevado consumo de energía eléctrica, motivo por el que en todas las viviendas se habían practicado un ’enganche’ ilegal a la acometida general de la red eléctrica. Este fue uno de los motivos, por el que hace varios meses cortaron temporalmente el suministro eléctrico provocando la queja de vecinos afectados.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido