19.6 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Carrillo al PP e IU «les pido responsabilidad política» y que den su voto afirmativo al presupuesto

La concejala de Hacienda, Ana María Carrillo, tras haber revelado esta mañana en comparecencia de prensa las cuentas para el presente ejercicio que tienen un claro acento en lo social, ha «agradecido a Ciudadanos la confianza y responsabilidad política» ya que la formación naranja ha llegado a un acuerdo con el equipo de gobierno para votar afirmativamente el documento. Chencho Moreno «ha participado activamente en el Presupuesto porque entendía que Puente Genil tenía que tener estabilidad».

Preguntada por la propuesta del PP, quienes ofertaban el pasado martes un decálogo de medidas que supondrían un 1% del presupuesto para su inclusión en el borrador, a cambio del voto favorable Carillo ha manifestado que la propuesta «in extremis nos ponía unas líneas rojas» y matizó «como responsable de Hacienda, la única línea roja deben ser los Servicios Sociales para poder dar respuesta a numerosas familias».

Y ese 1% en términos reales «suponen 200.000 euros que tal y como está confeccionado el presupuesto no sé de donde recortaríamos».

-

También le ha recordado al PP que alguno de sus planteamientos ya los tienen recogidos, el equipo de gobierno, como el incremento en un 4,8% (24.000 euros), que destinarán a la Ayuda a Domicilio.

Por lo que concluyó diciendo que «espero que el Grupo Popular reflexione y de el voto favorable y también se lo pido a IU por responsabilidad y para transmitirle seguridad a la ciudadanía».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido