Las autoridades vienen insistiendo que no se debe bajar la guardia, ni aún obteniendo cada vez mejores resultados en relación al freno del contagio y también positivos por el número de curados, que cada día es mayor.
Pero la amenaza del virus persiste. Hoy una empresa de la localidad se ha visto obligada a cerrar sus puertas y a desinfectar las instalaciones, ya que ayer dio positivo un empleado. Por lo que el resto de trabajadores, algo más de una veintena, se han sometido hoy a test rápidos.
Por su parte, el positivo en coronavirus está aislado en su domicilio y pendiente del resultado del PCR, la prueba más concluyente. El empleado se encuentra asintomático.
En función a los registros que vayan obteniendo tardarán más a menos días en volver a la actividad. Este medio de comunicación se reserva el nombre de la empresa, al entender que lo que realmente ha de trascender es que la amenaza de contagio continúa y que no deben relajarse las medidas de protección individual y colectivas.
No obstante, los resultados locales están siendo positivos. Ya que hoy la Consejería de Salud y Familias ha informado que Puente Genil mantiene los 57 contagiados desde el principio de la pandemia, 33 detectados con PCR y 5 fallecidos. Y el dato más positivo es que llevamos dos semanas sin ningún nuevo infectado, a falta de conocer las pruebas concluyentes del empleado al que estamos haciendo alusión en esta información.