20.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

Diagnostican otro nuevo positivo por COVID en una fábrica de Puente Genil que realizó test masivos

A pesar de que el freno de contagios es notable, ya que en Puente Genil no se ha producido ninguno en las últimas dos semanas, según el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Algunas empresas y particulares están realizándose la prueba para detectar algún posible contagio.

Este ha sido el caso de otra empresa de la localidad (ya publicábamos anoche el cierra temporal de una fábrica por un contagio) que por responsabilidad y tranquilidad para el colectivo ha llevado a cabo test masivos a todos sus empleados. Dando uno de  ellos positivo en COVID en el test serológico. Por lo que están pendientes del resultado del PCR.

En este caso la buena noticia es que el resto de la plantilla ha dado negativo y no se ha requerido el cierre de las instalaciones. Entre otras cuestiones, nos comentan, que por la actividad en sí  son extremadamente escrupulosos con las medidas de higiene y aislamiento, de hecho desinfectan todo diariamente. De manera que desde que reiniciaron la actividad todos han utilizado mascarillas, guantes, y pantallas protectoras los trabajadores y las mamparas en los lugares necesarios. Por lo que a excepción de la persona contagiada ,que se encuentra asintomática con aislamiento domiciliario, la empresa continúa con el funcionamiento de la actividad y no ha requerido el cierre de las instalaciones.

-

Ni este positivo ni sobre el que informábamos anoche están recogidos en el parte oficial de la Junta de Andalucía, porque sólo arroja los datos de positivos por pruebas PCR.

En Puente Genil sin contabilizar estos dos últimos, están registrados 57 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 33 fueron por PCR. Y lamentablemente cinco personas fallecidas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido