12.9 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

La Cofradía de la Patrona clausura 80 rezos del mes de María con el Santo Rosario presencial

La Cofradía de la Purísima Concepción informa que durante los días 29, 30 y 31 se ofrecerá de manera presencial y con asistencia limitada de fieles en el Santuario de la Concepción a las 20:30 horas, el Mes de María y Santo Rosario a Nuestra Patrona, la Purísima Concepción, clausurando de esta forma el Mes de Mayo consagrado a María y los 80 días de rezo del Rosario que nos ha acompañado a todos durante el confinamiento.

En el interior del Santuario se asegurarán todas las medidas de seguridad y prevención derivadas del Covid-19, no superándose el aforo de 40 personas. Se informa además, que como es habitual, se podrá seguir el rezo a través del Facebook de la Cofradía y Puente Genil TV.

La tradición de dedicar el mes de mayo a la Virgen se debe a una tradición que lleva dos siglos en vigor y coincide con el comienzo de la primavera y el destierro del invierno. El «triunfo de la vida» que simboliza la primavera es uno de los motivos por los que se sitúa en mayo el mes de la Virgen, Madre de la Vida, de Jesús.  Además, la presencia de este homenaje particular a María se corresponde con otorgar un sentido cristiano a este mes y en esta estación. La Grecia y la Roma clásicas también celebraban la llegada de la primavera. Lo hacían con festividades, oraciones y flores para Artemisa y Flora, ambas consideradas diosas de la fertilidad. 

-

Esta tradición dio un vuelco en el siglo XII y cambió de página en el calendario. Nació la fiesta de «La devoción de los treinta días a María», que tenía lugar entre la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre.

Dedicarle un mes exclusivo a la Virgen es una idea del siglo XVII. En esta época volvió a incluirse un culto especial a María en el mes de mayo, que es el que ha llegado hasta la actualidad. 

La primavera y el mes de mayo presentan una naturaleza verde, en flor, con buen tiempo. Ese reflejo de la belleza de la naturaleza también hablan de María, de su belleza y de su virtud.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido