39 C
Puente Genil
domingo, julio 5, 2020

#Quedateencasa

Inicio Local Puente Genil registra los mismos indicadores por COVID 19

Puente Genil registra los mismos indicadores por COVID 19

La estadística oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en su parte diario sobre evolución de la enfermedad correspondiente a este domingo 31 de mayo, mantiene invariable en los datos de Puente Genil, que suma tras dieciséis días consecutivos en los 57 positivos, 33 por PCR, con cinco fallecimientos y 50 personas curadas.

El mes de mayo se ha cerrado sin nuevos fallecidos por coronavirus en España en las últimas 24 horas, mientras que Córdoba no ha sumado ningún nuevo contagio por PCR, según el último parte del Gobierno andaluz, correspondiente a la situación epidemiológica de las últimas 24 horas.

La tónica, por tanto, no varía respecto a los últimos días. Desde este sábado en Córdoba no hay ni nuevos contagios ni fallecidos. Tampoco nuevos hospitalizados. Por no haber no hay ni nuevos curados. El casillero no se ha movido.

-

Así, según los datos, en la provincia de Córdoba hay 1.343 positivos detectados por PCR. De la misma manera, 559 han sido hospitalizados, 76 han ingresado en la UCI, 117 han fallecido y 1.505 están curados.

Andalucía alcanza los 1.418 fallecidos por coronavirus tras un nuevo ajuste que saca un fallecido de la estadística globa. En total, la comunidad suma 12.693 casos positivos desde el inicio de la pandemia, sólo cinco más en 24 horas, un dato muy bueno.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 95 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 34 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (11 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Cádiz (9 hospitalizaciones de los que 6 en UCI), Córdoba (13 hospitalizaciones de los que 8 en UCI), Granada (21 hospitalizaciones de los que 7 en UCI), Huelva (4 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Jaén (6 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Málaga (17 hospitalizaciones de los que 3 en UCI) y Sevilla (14 hospitalizaciones de los que 7 en UCI).

A nivel nacional, el Ministerio de Sanidad ha informado de 35 muertes en los últimos siete días. Se ha registrado un nuevo descenso en el número de contagiados diagnosticados por PCR en el último día con 71. Este domingo se habían sumado 96 positivos, la menor cifra desde el 6 de marzo.

6,045FansMe gusta
101SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

La Junta activa el Plan Operativo de Emergencia Verano 2020 para evitar incidentes en el suministro eléctrico

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha, con la llegada del verano y las altas temperaturas y mayor consumo eléctrico que...

La noticia del Covid está en las altas hospitalarias en la provincia

El parte de este domingo de la evolución del coronavirus en Andalucía señala que en la provincia hay dos personas menos en...

Ximénez incorporará esta semana al 30% de su plantilla en ERTE parada por la suspensión de 35 ferias

El decreto del estado de alarma afectó a la totalidad de la plantilla de Iluminaciones Ximénez, es decir, se aplicó un expediente de...

Carmen Cabezas no llegó a la final pero dejó su maestría y acento pontanés en la cúspide

Anoche miles de pontanos aguardaban frente al televesión la actuación de Carmen Cabezas la pontana que pasaba a las semifinales del programa...

Un fallecido por Covid, 6 ingresos en la provincia y cerca de 50 días sin rastro en Puente Genil

La Consejería de Salud y Familias ha contabilizado un fallecido más por coronavirus en la provincia de Córdoba, según los datos oficiales....