11.8 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

Está por definir si reabren la piscina cubierta en la fase 3 (8 de junio)

Aún está en el aire la fecha para la reapertura de la piscina cubierta, ya que el concejal de Deportes, José Antonio Gómez está a la espera de un informe que detalle en qué condiciones se podrían abrir. Para ello mantuvieron la pasada semana un encuentro con el concesionario de la piscina y con técnicos del área de Deportes y barajaron distintas alternativas. “Está claro que vamos a anteponer la salud de los usuarios, y si las medidas que se ponen por parte de la empresa concesionaria permiten la apertura cumpliendo con la normativa, tomaremos una decisión consensuada”.

La reapertura de este tipo de instalaciones está permitida a partir de la fase 3, es decir del próximo lunes 8 de junio, con el aforo al 50% . Si bien adelantó que «si se abre no va a ser en las mismas condiciones que hasta ahora, porque todas las actividades son bajo cita previa, van a desarrollarse a título individual y eso unido a la reducción del aforo hay que valorarlo, junto a la parte de salud y de limpieza y desinfección”, dijo.

Gómez también ha trasladado a la prensa que disponen del informe de la auditoría que se ha realizado a la piscina, un documento de » unos 40 folios, y hay que examinarlo detenidamente para valorarlo técnicamente”. “El resultado de este informe se dará a conocer a la oposición, y a partir de ahí podremos ver si se está cumpliendo o no con las condiciones que marca el contrato, y ver también de quién es la responsabilidad de los fallos en las instalación. Cuando lo analicemos daremos información porque esto es algo que tiene que ser conocido por los partidos políticos y la ciudadanía”, apuntó Gómez.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido