26.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

Gómez a Carrera (PP): «si quiere darse a conocer no lo haga de una forma tan torticera» y espeta al PP a que diga públicamente que abogan por el cierre de la piscina cubierta

El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Gómez, ha dado respuesta a las declaraciones vertidas por el concejal del PP en la corporación municipal Emilio Carrera relativas a la gestión del equipo de gobierno sobre la piscina al aire libre. Las reacciones se producen ante el comunicado del Ayuntamiento por el que informó que no la reabrirán este verano, debido a las consecuencias derivadas de la situación de la pandemia. En primer lugar Gómez califica la intervención como «dos minutos de gloria que se ha marcado el concejal».
Ha criticado que para aludir al déficit de instalaciones deportivas en la localidad hayan tirado del Plan Local, que recoge los baremos en relación al número de habitantes, algo que a todas luces es insuficiente para el concejal de Deportes. De manera que «Puente Genil necesitaría 7 piscinas y 10 pistas de pádel», -apostilló Gómez- concluyendo «no creo que sea necesario nada de esto». Por lo que sí instó al PP a que se base en el citado Plan pero para «sus ofertas, porque son ellos los que albergan la Ciudad Deportiva Norte».
Respecto a la crítica de Carrera sobre la no reapertura de la piscina, que achaca a «la mala gestión del gobierno», por no tenerlas previstas. Gómez le ha trasmitido que «un ayuntamiento no se gestiona cono una casa y por tanto, hay que hacer un estudio técnico, un presupuesto, un pliego de condiciones y tener disponible el dinero (unos 80.000 euros).
En cuanto a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para la reapertura de las piscinas, a las que hizo referencia Carrera en un video, Gómez le recuerda que «se olvida de las instrucciones de la Junta de Andalucía que impone unas condiciones como la desinfección varias veces al día, permanecer en el recinto con al unidad familiar…» medidas que según el PSOE hacen inviable la reapertura en estas condiciones, al igual que han hecho otros seis pueblos de la provincia y 20 de Granada.
En definitiva, el portavoz socialista le pidió al edil del PP «que si quiere darse a conocer no lo haga de una forma tan torticera sino visitando las instalaciones y aportando propuestas y sin líneas rojas».También le solicitó al PP que «tenga valentía» y exprese lo que piensan «el cierre de la piscina cubierta, eso parece que no están dispuestos a contarlo públicamente».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido