23.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

Liberan 575.000 euros en el borrador del presupuesto para nueve proyectos de mejora de las instalaciones deportivas


El concejal de Seguridad Ciudadana, Deportes y Portavoz municipal del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, ha dado a conocer los nuevos proyectos que recoge el borrador del presupuesto municipal para 2020, que irá a pleno el próximo jueves 4 de junio.

Se trata de una partida de 575.000 euros vinculada a la concesión de una operación de crédito y que incluirá las siguientes actuaciones: de un lado, se cambiará por tarima flotante la pista del pabellón alcalde Miguel Salas (unos 100.000 euros); se va a intervenir en el parqué del pabellón «Quini», «que presenta ondulaciones y se va a remodelar con un acabado nuevo» (100.000 euros). Por otro lado, se va a sustituir por led todos los focos del pabellón Miguel Salas «con menos focos daremos más luz», al mismo tiene va a permitir una reducción en el consumo energético (95.000 euros). También se va a instalar iluminación en el campo de hockey «sin requerimiento de una nueva subestación eléctrica» (70.000 euros).Con la consignación de esta partida se mejorará el césped del estadio Manuel Polinario «Poli». Arreglarán el vaso de la piscina al aire libre y el vallado perimetral. Y también se destinará la cuantía necesaria para remodelar los aseos y vestuarios de esta piscina.
Actuarán, en el sistema de entrada de agua en la pista Sánchez Cuenca, para evitar que entre, como viene ocurriendo ahora con las lluvias.
Independientemente-dijo el edil- del más de millón de euros en obras que recoge el borrador del presupuesto «se podrá incluir alguna más de deportes».


Estas actuaciones urgentes y la partida más gruesa que se destinará a los Servicios Sociales Comunitarios debido a las consecuencias del COVID 19, obliga al equipo de gobierno «a aparcar, de momento, hasta que encontremos colaboración con la Junta de Andalucía acometer el nuevo pabellón».
El plazo de ejecución de estos nueve proyectos está por definir, ya que según informó Gómez, al estar vinculados a un préstamo, previamente se tiene que firmar, licitar y adjudicar los proyectos por lo que «quizá a finales de julio irán saliendo las licitaciones a la calle». Sin precisar fecha – matizó «que no vaya a pensar ningún club que en septiembre podamos tener estas intervenciones». Y añadió que «es difícil establecer un plazo pero serán una realidad más pronto que tarde».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido