25.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

Francisco Velasco se postula a la reelección como Cofrade Mayor del Nazareno

El actual Cofrade Mayor de la Real y Pontificia Cofradía de Jesús Nazareno, Francisco Javier Velasco Solís, concurre a la reelección del cargo, cuyo proceso electoral está abierto y concluirá con las votaciones el próximo 1 de agosto.

Finaliza su mandato en «un año difícil por la pandemia que ha asolado el mundo, España y por supuesto nuestro querido pueblo». Este año – asegura- «tendría que haber sido un año de gozo ya que la Cofradía celebra su 425 aniversario fundacional, pero la gravedad de los hechos ha condicionado su desarrollo». Por lo que en primer lugar y como Cofrade Mayor, » transmito mi pesar y sentir por las víctimas de esta terrible enfermedad a las que quiero hacer llegar toda la solidaridad de nuestra Hermandad».

Al tiempo que anuncia» públicamente que mi intención es la de volver a presentarme a la reelección», y que «son muchos los proyectos que se han quedado en el tintero, y no porque mi equipo y yo no hayamos trabajado, sino porque una Cofradía como la de Jesús Nazareno permanentemente está en movimiento».

-

De momento y «hasta que se proclame mi candidatura no voy a dirigirme a vosotros para pediros el voto, pero sí me ofrezco para que, desde mi humilde posición y capacidad tengáis en cuenta que seguiré luchando por esta Nuestra Cofradía».

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde hoy (1 de junio) hasta el 1 de julio, cuando se abrirá el plazo de alegaciones, que resolverá la Junta Electoral entre el 2 y 4 de julio. Una Junta Electoral que la integran, Jesús Mariano Melgar Aguilar( presidente); Antonio Jesús Maíz López ( secretario) y Francisco Pascual Melgar Aguilar (vocal).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido